Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8840
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Figueroa, Roberto Carlos-
dc.contributor.authorAcosta Suárez, María Lizeth-
dc.contributor.authorJaque Muquinche, Johana Katherine-
dc.date.accessioned2022-10-17T15:30:27Z-
dc.date.available2022-10-17T15:30:27Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.citationAcosta Suárez María Lizeth , Jaque Muquinche Johana Katherine, (2022); Plan de negocios para la creación de una tienda de ropa de bebé. UTC. Latacunga. 162 pes_ES
dc.identifier.otherPI-002014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8840-
dc.descriptionThe objective of this study was to create a physical and online store for the sale of baby clothes in the city of Latacunga. The work focused on the market's analysis to identify the level of consumption, consumption preferences, unsatisfied demand in the area, the application of a questionnaire to the residents of the Salto sector, a nearby place where the physical store will be installed. Subsequently, the preparation of a financial study detailing the investment, costs, and feasibility of the project was appealed. The results obtained in this project show that it is feasible. In addition, generating profitability according to the cost-benefit and having a margin of return within what was planned; this would be within four years after starting the project. In conclusion, the project showed its feasibility, in addition to the presence of an added value, given that the store has online sales and home deliveries, due to the Covid 19 pandemic.es_ES
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo la creación de una tienda física y online de venta de ropa de bebé en la ciudad de Latacunga; el trabajo se enfocó en el análisis del mercado para la identificación del nivel de consumo, preferencias de consumo, demanda insatisfecha en la zona, la aplicación de un cuestionario a los moradores del sector del Salto; lugar cercano donde se instalará la tienda física y posteriormente se recurrió la elaboración de un estudio financiero que detalla la inversión, los costos y la factibilidad del proyecto. En los resultados que se obtuvo en este proyecto se demuestra que el proyecto es factible; además de generar rentabilidad según el beneficio costo y tener un margen de retorno dentro de lo planeado que sería dentro de los cuatro años posteriores después de iniciar el proyecto. Como conclusión el proyecto arrojó la factibilidad de este, además de la presencia de un valor agregado, dado que la tienda tiene ventas online y entregas a domicilio, esto debido a la pandemia de Covid 19.es_ES
dc.format.extent162 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCREACIÓNes_ES
dc.subjectCONSUMOes_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectIDENTIFICACIÓNes_ES
dc.subject.otherCOMERCIOes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una tienda de ropa de bebé.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comercio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-002014.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.