Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/884
Tipo de Material: Tesis
Título : Estudio psico-social y jurídico de la violencia intrafamiliar y su incidencia en la formación de la personalidad.
Autor : Delgado Castillo, Segundo Ramiro
Villamarín Carrera, Luís Gerardo
Director de Tesis: Endara Puga, José Luis
Descriptores: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
ABOGACÍA
DERECHOS HUMANOS
REHABILITACIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Delgado Castillo, Segundo Ramiro. Villamarín Carrera, Luís Gerardo (2011). Estudio psico-social y jurídico de la violencia intrafamiliar y su incidencia en la formación de la personalidad. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 181 p.
metadata.dc.format.extent: 181 p.
Resumen : La presente investigación, corresponde a un Estudio Psico-Social y Jurídico, en base a lo que establece la Ley de Violencia a la Mujer y al Ecuatoriano tipificando las medidas de amparo con la figura de la jurisdicción y la competencia, en el Capítulo I (Marco Teórico), se puede apreciar una enriquecedora fundamentación teórica la misma que ha sido analizada en base a los escritos de varios autores citados, mientras que en el Capítulo II (Breve Caracterización del Objeto de Estudio), se describe el tipo de investigación utilizada que fue descriptiva, complementada con el método inductivo, deductivo, analítico y sintético, también se analizó casos sucedidos a través de la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario dirigido a la Comisaría, Juez de la Niñez y la Familia, Abogados, Jueces y Docentes de la Carrera de Abogacía de la Universidad Técnica de Cotopaxi, y por medio de otro formato de encuesta dirigido a los Amanuenses, Padres, Madres e Hijos que se encuentran en problemas de violencia intrafamiliar en el Centro de Rehabilitación Social de la Provincia de Cotopaxi, con la finalidad de desarrollar en el Capítulo III (Propuesta) un Manual de Vida dentro de la Ley Reformatoria en las medidas de amparo fortaleciendo la formación de la personalidad y brindando sostenibilidad y equilibrio familiar para contrarrestar la violencia intrafamiliar en la Provincia de Cotopaxi, promoviendo un ambiente de afecto, inclusión y buenas relaciones interpersonales en los Centros de Atención Familiar de cada sector, generando un impacto positivo en la dinámica social de la comunidad de la ciudad de Latacunga, y velando por el derecho de las personas a través de la tipificación de medidas de amparo señaladas en el Artículo 8 y 13 de la Ley de Violencia de la Mujer y la Familia.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0634.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.