Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8864
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMantilla Parra, Carlos-
dc.contributor.authorMolina Guzmán, Clara Doris-
dc.date.accessioned2022-10-17T21:14:55Z-
dc.date.available2022-10-17T21:14:55Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMolina Guzmán Clara Doris, (2022); Recuros didácticos virtuales ajustados a procesos metodológicos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 5 a 6 años de la unidad educativa " Vicente León"UTC. Latacunga. 80 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001206-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8864-
dc.descriptionThis research aims to promote the development of mathematical logic in school-level children, and analyze their influence on learning process through virtual playful activities for five-year-old’s children at Unidad Educative Vicente León. The methodology used in this research is non-experimental. It was based on scientific information. It collected real data base about the issue using research tools. This process ensured an appropriate study and the feasibility of applying the methodology. Also, this investigative work collected all adequate and necessary bibliography used for research purposes. The research process included an analysis and interpretation of the data with an objective vision. After the execution of the didactic proposal for the development of mathematical logical skills in children of High School sublevel, information reports favorable results. It made possible to check the alterations in the processes of logical learning, so it is important to apply methodological strategies based on the stimulation of the development of mathematical logic from an early age, which directly favors the children. Therefore, the research conclude that it is essential for teachers to be able to have virtual digital tools, which allow them to enhance teaching-learning processes in a safe way and to obtain favorable results in the integral improvement of children.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como fin potenciar el desarrollo de la lógica matemática en los niños de nivel escolar, y como ésta puede influir en el proceso de aprendizaje, por lo que se desarrolló una propuesta de actividades lúdicas virtuales, con el fin de estimular el desarrollo de la lógica matemática en los niños de 5 años de Educación Preparatoria de la Unidad Educativa “Vicente León”. La metodología utilizada en la presente investigación es de tipo no experimental, ya que se tomó como base directa, contenidos de tipo científico, siendo la misma tratada desde un enfoque mixto, puesto que se recolecto la información sobre el problema planteado, mediante el uso de instrumentos de investigación que permitieron obtener información real, posibilitando de esta manera realizar un estudio apropiado y de este modo poder determinar la factibilidad, se recolectó además bibliografía adecuada y necesaria, que sirvió de base a la investigación. Se realizó un análisis e interpretación de los datos obtenidos desde una visión objetiva, la información conseguida muestra un resultado favorable, que se obtuvo posterior a la ejecución de la propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades lógico matemáticas en los niños del subnivel de Preparatoria. Esto permitió comprobar las alteraciones en los procesos de aprendizaje lógico, es así que se vio necesario la aplicación de estrategias metodológicas basadas en la estimulación del desarrollo de la lógica matemática desde temprana edad, lo cual favorece directamente a los niños. Por lo tanto, se considera que es fundamental que las docentes puedan disponer de herramientas digitales virtuales, que les permita potenciar los procesos de enseñanza- aprendizaje de manera segura y basada en la obtención de resultados propicios en la mejora integral de los niños.es_ES
dc.format.extent80 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLÓGICAes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectDESTREZASes_ES
dc.subjectGUÍAes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleRecuros didácticos virtuales ajustados a procesos metodológicos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 5 a 6 años de la unidad educativa " Vicente León"es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001206.pdfTESIS DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO8,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons