Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8885
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBorja Padilla, Tania Margarita-
dc.contributor.authorCofre Casillas, Beatriz-
dc.date.accessioned2022-10-18T16:17:05Z-
dc.date.available2022-10-18T16:17:05Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCofre Casillas Beatriz (2022); La familia desde una perspectiva psicosocial en niños menores de 3 años. UTC. Latacunga. 81 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001184-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8885-
dc.descriptionIn the present investigation, it was identified that there is psychosocial abuse in children under 3 years of age who attend the service in the Growing with Our Children modality, at the time of going to the group and individual activity, inappropriate behaviors were noted, for this reason established as an objective "to improve psychosocial relationships in families through playful activities for a good coexistence in children under 3 years of age of the care unit "CNH" Carousel de Saber" A methodology with a quantitative-qualitative approach was applied because it was used evaluation techniques and instruments such as surveys of teachers, surveys of parents and the observation sheet for children in the care unit for data collection, obtaining information in a structural way, thus giving, as a result, the lack of affectivity and co-responsibility that parents must assume with their children to receive comprehensive care that allows incorporating and Coexistence spaces guaranteeing good treatment, after these analyzes of the information it was considered pertinent to elaborate a proposal for a guide of playful activities for parents that helped to develop in the psycho-affective field through play. In this way, the application of the proposal was achieved in children, which encouraged them to improve the emotional field and therefore strengthened psychosocial relationships, improving the development of skills and abilities, as well as their motivation to carry out activities at home, strengthening a harmonious environment. and in family.es_ES
dc.description.abstractEn la presente investigación se identificó que existe un maltrato psicosocial, en niños menores de 3 años que asisten al servicio en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, al momento de acudir a la actividad grupal e individual, se notaba comportamientos inadecuados, por tal razón se estableció como objetivo “mejorar las relaciones psicosociales en las familias a través de las actividades lúdicas para una buena convivencia en niños menores de 3 años de la unidad de atención “CNH” Carrusel de Saber” Se aplicó una metodología con un enfoque cuanticualitativo porque se empleó técnicas e instrumentos de evaluación como encuestas a docentes, encuestas a padres de familia y la ficha de observación a los niños de la unidad de atención para la recolección de datos, obteniendo una información de forma estructural, dando así, como resultado, la falta de afectividad y la corresponsabilidad que deben asumir los padres con sus hijos a que reciban una atención integral que permita incorporar espacios de convivencia garantizando un buen trato, posterior a estos análisis de la información se consideró pertinente elaborar una propuesta de una guía de actividades lúdicas para padres que ayudaron a desarrollar en el ámbito psicoafectivo mediante lúdica. De esta manera se logró en los niños la aplicación de la propuesta que incentivaron a mejorar el ámbito emocional y por ende fortalecieron las relaciones psicosociales mejorando el desarrollo de las habilidades y destrezas, así como su motivación a realizar actividades en casa, fortaleciendo un ambiente armónico y en familia.es_ES
dc.format.extent81 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_ES
dc.subjectCORRESPONSABILIDADes_ES
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleLa familia desde una perspectiva psicosocial en niños menores de 3 añoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001184.pdfTESIS DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons