Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8898
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Los instrumentos musicales y su incidencia en el desarrollo auditivo en el aula taller de la carrera de educación parvularia de la Universidad Tecnica de Cotopaxi en la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi en el periodo 2012 - 2013
Autor : Coro Cisneros, Norma Rocío
Director de Tesis: Constante, María Fernanda
Descriptores: INSTRUMENTOS MUSICALES
EL HABLA
EL LENGUAJE
LA AUDICIÓN
Fecha de publicación : 2013
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Coro Cisneros Norma Roció, (2013); Los instrumentos musicales y su incidencia en el desarrollo auditivo en el aula taller de la carrera de educación parvularia de la Universidad Tecnica de Cotopaxi en la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi en el periodo 2012 – 2013. UTC. Latacunga. 103 p.
metadata.dc.format.extent: 103 páginas
Resumen : La enseñanza de la música en los niños fue como un juego. Sin embargo, representó un gran estímulo para desarrollar sus habilidades y afinar sus capacidades y sensibilidad. Es decir, tocar un instrumento musical tiene muchos beneficios para los pequeños, por ello se clasificó a los instrumentos por la forma en que se tocan y por el tono que generan con el propósito de generar un excelente ambiente musical. Este trabajo de investigación también se basó en el desarrollo del habla, el lenguaje y la audición ya que son parte importante de la vida de los seres humanos. En el habla se describió la capacidad de emitir sonidos, mientras que lenguaje se refirió a la habilidad de comprender y utilizar estos sonidos. La audición fue necesaria para el desarrollo adecuado tanto del habla, como del lenguaje. En el lenguaje se mencionó que es un instrumento básico para la relación interpersonal; y fue un acto de comunicación que permite intercambiar ideas y emociones. Se halló estrechamente unido a la inteligencia y al pensamiento ya que para llegar al lenguaje tenemos que ser capaces de imaginar y recordar, tener el símbolo de las cosas sin que éstas estén delante. Se tomó en cuenta a la didáctica musical ya que por medio de la música pudimos expresar sentimientos, pero esto se consiguió con la aplicación de una metodología y como resultado nos da una magnifica expresión corporal y musical.
Descripción : Teaching children music was like a game. However, it was a major stimulus to develop their skills and sharpen their skills and sensitivity. That is, playing a musical instrument has many benefits to small, so instruments were classified by the way you play and the tone generated with the purpose of generating a great music scene. This research was also based on the development of speech, language and hearing as they are an important part of the lives of human beings. In speech described the ability to make sounds, while language referred to the ability to understand and use these sounds. The hearing was necessary for the proper development of both speech and language. In the language mentioned is a basic tool for interpersonal relationships, and was an act of communication to exchange ideas and emotions. Was found closely linked to intelligence and thought because to get to the language we must be able to imagine and remember, have the symbol of things without them being ahead. It took into account musical education and that through music we express feelings, but this was achieved with the application of a methodology and as a result gives us a magnificent body and musical expression.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002758.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.