Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8908
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMantilla Parra, Carlos-
dc.contributor.authorBustillos Cajas, Liliana Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-10-19T16:39:37Z-
dc.date.available2022-10-19T16:39:37Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBustillos Cajas Liliana Elizabeth (2022); Las Tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza de la Matemática en el cuarto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marco Aurelio Subía Martínez – Batalla de Panupali”, 2021-2022. UTC. Latacunga 90 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001177-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8908-
dc.descriptionThe present research work refers to the use of information and communication technologies linked to the process of teaching mathematics, emphasising that there is still limited updating in the methodologies for imparting knowledge, in addition to the fact that there is a notorious lack of interest and motivation on the part of the students, In this sense, the objective was to evaluate the effectiveness of the use of information and communication technologies in the process of teaching Mathematics to fourth year students of the Educational Unit "Marco Aurelio Subía Martínez - Batalla de Panupali", in the canton of Latacunga, in addition this study was guided by a qualitative-quantitative approach methodology; through which a systematised perspective of the study problem was acquired. The techniques used for this research were the survey with its respective questionnaire instrument and Observation with its guiding instrument Observation, with its guiding instrument of questions. The main results found refer to the fact that ICT in the teaching of mathematics can improve traditional teaching methods, providing a solution to a current educational problem, and can also be easily adaptable not only to virtual teaching processes but also to face-to-face processes, as interactive activities are included from the use of digital tools that are appropriate to the age and requirements in learning skills in the area of mathematicses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación hace referencia al uso de las tecnologías de información y comunicación ligados al proceso de enseñanza de las matemáticas, recalcando que aún existe limitada actualización en las metodologías para impartir conocimientos, además de que existes notoria la falta de interés y motivación por los estudiantes, en este sentido el objetivo fue potenciar la enseñanza de la matemática mediante del uso de las de las tecnologías de información y comunicación en los estudiantes de cuarto año de la Unidad Educativa “Marco Aurelio Subía Martínez - Batalla de Panupali”, del cantón Latacunga, además este estudio fue guiada por una metodología Enfoque cualitativo-cuantitativo; mediante el cual se ha adquirido una perspectiva sistematizada del problema de estudio. Las técnicas utilizadas para esta investigación fueron la encuesta con su respectivo instrumento cuestionario y Observación con su instrumento guía Observación, con su instrumento guía de preguntas. Los principales resultados encontrados hacen referencia a que las TIC en la enseñanza de la matemática pueden mejorar los métodos tradicionales en enseñanza, dando solución a un problema educativo vigente, además puede ser fácilmente adaptable no solo a los procesos virtuales de enseñanza sino también a los procesos presenciales, pues se incluyen actividades interactivas desde el uso de herramientas digitales que se sean acordes a la edad y requerimientos en las destrezas de aprendizaje en el área de la matemática.es_ES
dc.format.extent90 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALESes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleLas Tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza de la Matemática en el cuarto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marco Aurelio Subía Martínez – Batalla de Panupali”, 2021-2022.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001177.pdfTESIS DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.