Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8913
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas, Raúl-
dc.contributor.authorMolina Endara, Catalina Marisel-
dc.date.accessioned2022-10-19T17:03:30Z-
dc.date.available2022-10-19T17:03:30Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.citationMolina Endara Catalina Marisel (2021), La práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los niños (as) del cuarto año de Educación General Básica de la Escuela “Víctor Manuel Rendón”. UTC. Latacunga. 84 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001241-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8913-
dc.descriptionThis research report takes on the problem: How does the practice of values affect behavior by students in the fourth year of Basic General Education at the Víctor Manuel Rendón School”; Therefore, the general objective was formulated: to improve the practice of values with the design of a guide, to guide good behavior in children in the fourth year of Basic General Education of the “Víctor Manuel Rendón” School, to achieve this it was supported by the quantitative research approach of the type applied with the deductive methodology, for the research a survey was used as an instrument aimed at students, parents, teachers and managers, a study unit that allowed working with a census in each of the sectors , without the need to calculate any sample; The student population was 37 legally enrolled in the fourth grade of education with their respective legal representatives and four teachers from the same basic year and a manager plus the criteria of evaluators and users; The same ones that allowed us to reach the following conclusions: According to the diagnosis made in the problem, it is vitally important to strengthen the teaching of values to students from their first years of life since from this stage they learn everything they see and through the appropriate application of the Practical Guide on Values, it will help to generate responsibility in the student, which was evidenced that with this educational tool gender active participation on their part and for this reason its use should be adopted in the establishment educational "Víctor Manuel Rendón".es_ES
dc.description.abstracten el comportamiento por los estudiantes del cuarto año de Educación General Básica de la escuela Víctor Manuel Rendón”; por lo cual se formuló el objetivo general: mejorar la práctica de valores con el diseño de una guía, para orientar el buen comportamiento en los niños del cuarto año de Educación General Básica de la Escuela “Víctor Manuel Rendón”, para lograrlo se apoyó en el enfoque de investigación cuantitativa de tipo aplicada con la metodología deductiva, para la investigación se utilizó como instrumento una encuesta dirigida a los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos, unidad de estudio que permitió trabajar con un censo en cada uno de los sectores, sin necesidad de calcular muestra alguna; la población de estudiantes fue de 37 legalmente matriculados en cuarto grado de educación con sus respectivos representantes legales y cuatro docentes del mismo año básico y un directivo más los criterios de evaluadores y usuarios; los mismos que nos permitieron llegar a las siguientes conclusiones: De acuerdo al diagnóstico realizado en la problemática es de vital importancia fortalecer la enseñanza en valores a los estudiantes desde sus primeros años de vida ya que a partir de esta etapa ellos aprenden todo lo que ven y por medio de la aplicación adecuada de la Guía práctica en valores, ayudará a generar responsabilidad en el estudiante, la cual se evidencio que con esta herramienta educativa género participación activa por parte de ellos y por tal razón su utilización debe ser adoptada en el establecimiento educativo “Víctor Manuel Rendón”.es_ES
dc.format.extent84 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRÁCTICAS DE VALORESes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.subjectGUÍA PEDAGÓGICAes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleLa práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los niños (as) del cuarto año de Educación General Básica de la Escuela “Víctor Manuel Rendón”.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001241.pdfTESIS DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.