Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8918
Tipo de Material: masterThesis
Título : Aplicación de Estrategias Metodológicas para mejorar el proceso de aprendizaje en Lengua y Literatura en los Niños de Tercer Grado
Autor : Changoluisa Jaya, Lilia Germania
Director de Tesis: Corrales Suárez, Nelson Arturo
Descriptores: ACTIVIDADES
DIDÁCTICA
ESTRATEGIA
METODOLOGÍA
Fecha de publicación : 2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Changoluisa Jaya Lilia Germania (2022); Aplicación de Estrategias Metodológicas para mejorar el proceso de aprendizaje en Lengua y Literatura en los Niños de Tercer Grado. UTC. Latacunga. 95 p.
metadata.dc.format.extent: 95 páginas
Resumen : El trabajo realizado se encuentra enfocado a las estrategias didácticas para mejorar el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en los niños de tercer grado, en donde su objetivo general es aplicar estrategias metodológicas que permitan mejorar el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura, en los estudiantes de tercer grado de educación básica, en donde los principales beneficiarios serán los estudiantes de los terceros años de educación básica de la Escuela de Educación Básica “Juan Manuel Lasso”, el enfoque metodológico del presente proyecto investigativo es de forma cuantitativo ya que es un aporte que permitirá la aplicación de estrategias metodológicas basadas en las actividades didácticas o lúdicas planificadas en la propuesta previamente, las mismas que permitirán mejorar el proceso de enseñanza de Lengua y Literatura, tomando en cuenta que los componentes de Lengua y Literatura son la escritura y lectura y son la base del desarrollo de la destreza de la lectoescritura en los estudiantes. Por lo que se propuso la investigación sobre la Aplicación de Estrategias Metodológicas para mejorar el proceso de aprendizaje en Lengua y Literatura en los niños de tercer grado de la Escuela “Juan Manuel Lasso” de la Parroquia Tanicuchi en el año Lectivo 2021 – 2022, teniendo como resultados favorables el mejoramiento en la escritura y lectura en un 90% durante el proceso de aprendizaje en los estudiantes de tercer grado, consiguiendo en si fortalecer el interés por aprender de tal manera mejorando su nivel académico en el proceso educativo.
Descripción : The work carried out is focused on didactic strategies to improve the learning process of Language and Literature in third grade children, where its general objective is to apply methodological strategies that allow improving the learning process of Language and Literature, in the students of third grade of basic education, where the main beneficiaries will be the students of the third years of basic education of the School of Basic Education "Juan Manuel Lasso", the methodological approach of this research project is quantitative since it is a contribution that will allow the application of methodological strategies based on the didactic or recreational activities previously planned in the proposal, the same ones that will allow improving the teaching process of Language and Literature, taking into account that the components of Language and Literature are writing and reading and are the basis for the development of literacy skills in the students. Therefore, the proposal for the Application of Methodological Strategies was proposed to improve the learning process in Language and Literature in third grade children of the "Juan Manuel Lasso" School of the Tanicuchi Parish in the 2021 - 2022 school year, having As favorable results, the improvement in writing and reading by 90% during the learning process in third grade students, achieving in itself the strengthening of their educational process by improving their academic level.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001196.pdfTESIS DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO8,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.