Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8946
Tipo de Material: masterThesis
Título : Interculturalidad y comprensión lectora en niños de educación inicial en el CECIBEB. "Silvia Guevara Pérez", para el año lectivo 2021-2022
Autor : Yautibug Guaccha, Martha
Director de Tesis: Culqui Cerón, Catherine Patricia
Descriptores: INTERCULTURALIDAD
COMPRENSIÓN LECTORA
LECTURA
LÚDICA
Fecha de publicación : 2022
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Yautibug Guaccha Martha (2022); Interculturalidad y comprensión lectora en niños de educación inicial en el CECIBEB. "Silvia Guevara Pérez", para el año lectivo 2021-2022. UTC. Latacunga. 105 p.
metadata.dc.format.extent: 105 páginas
Resumen : El presente trabajo de tesis permitió fortalecer la interculturalidad y comprensión lectora en niños de educación inicial en el CECIBEB. ”Silvia Guevara Pérez”, tuvo como objetivo desarrollar la comprensión lectora mediante el establecimiento de la interculturalidad que partió de actividades lúdicas innovadoras que fomenten el diálogo con respeto a la diversidad. Utilizando la metodología con enfoque mixto cuanti-cualitativo porque con los datos recopilados se realizar un análisis e interpretación de la información desde un contexto objetivo, los datos obtenidos los logros alcanzados se presentaron de manera efectiva, luego de la aplicación de una propuesta innovadora y didáctica en el cumplimiento de actividades en interculturalidad con un orden determinado para su participación progresiva, sensibilizando a los estudiantes en la comprensión lectora. En conclusión la propuesta presentada está estructurada mediante contenidos con grandes ventajas ya que las estrategias didácticas empleadas son innovadoras perfectamente apropiadas para el nivel inicial, por lo que es de gran contribución al desarrollo integral de los estudiantes por lo fue de gran beneficio para los profesionales de la educación creando un impacto en el proceso de enseñanza.
Descripción : The present thesis work allowed to strengthen interculturality and reading comprehension in children of initial education in the CECIBEB. "Silvia Guevara Pérez" aimed to develop reading comprehension by establishing interculturality based on innovative playful activities that encourage dialogue with respect for diversity. Using the methodology with a quantitative-qualitative mixed approach because with the data collected an analysis and interpretation of the information is carried out from an objective context, the data obtained the achievements were presented effectively, after the application of an innovative and didactic proposal in the fulfillment of activities in interculturality with a certain order for their progressive participation, sensitizing students in reading comprehension. In conclusion, the proposal presented is structured by means of contents with great advantages since the didactic strategies used are innovative, perfectly appropriate for the initial level, for which it is of great contribution to the integral development of the students, which was of great benefit to the professionals of education creating an impact on the teaching process.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001165.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO5,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons