Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8946
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCulqui Cerón, Catherine Patricia-
dc.contributor.authorYautibug Guaccha, Martha-
dc.date.accessioned2022-10-20T14:25:56Z-
dc.date.available2022-10-20T14:25:56Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationYautibug Guaccha Martha (2022); Interculturalidad y comprensión lectora en niños de educación inicial en el CECIBEB. "Silvia Guevara Pérez", para el año lectivo 2021-2022. UTC. Latacunga. 105 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001166-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8946-
dc.descriptionThe present thesis work allowed to strengthen interculturality and reading comprehension in children of initial education in the CECIBEB. "Silvia Guevara Pérez" aimed to develop reading comprehension by establishing interculturality based on innovative playful activities that encourage dialogue with respect for diversity. Using the methodology with a quantitative-qualitative mixed approach because with the data collected an analysis and interpretation of the information is carried out from an objective context, the data obtained the achievements were presented effectively, after the application of an innovative and didactic proposal in the fulfillment of activities in interculturality with a certain order for their progressive participation, sensitizing students in reading comprehension. In conclusion, the proposal presented is structured by means of contents with great advantages since the didactic strategies used are innovative, perfectly appropriate for the initial level, for which it is of great contribution to the integral development of the students, which was of great benefit to the professionals of education creating an impact on the teaching process.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis permitió fortalecer la interculturalidad y comprensión lectora en niños de educación inicial en el CECIBEB. ”Silvia Guevara Pérez”, tuvo como objetivo desarrollar la comprensión lectora mediante el establecimiento de la interculturalidad que partió de actividades lúdicas innovadoras que fomenten el diálogo con respeto a la diversidad. Utilizando la metodología con enfoque mixto cuanti-cualitativo porque con los datos recopilados se realizar un análisis e interpretación de la información desde un contexto objetivo, los datos obtenidos los logros alcanzados se presentaron de manera efectiva, luego de la aplicación de una propuesta innovadora y didáctica en el cumplimiento de actividades en interculturalidad con un orden determinado para su participación progresiva, sensibilizando a los estudiantes en la comprensión lectora. En conclusión la propuesta presentada está estructurada mediante contenidos con grandes ventajas ya que las estrategias didácticas empleadas son innovadoras perfectamente apropiadas para el nivel inicial, por lo que es de gran contribución al desarrollo integral de los estudiantes por lo fue de gran beneficio para los profesionales de la educación creando un impacto en el proceso de enseñanza.es_ES
dc.format.extent105 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectLÚDICAes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleInterculturalidad y comprensión lectora en niños de educación inicial en el CECIBEB. "Silvia Guevara Pérez", para el año lectivo 2021-2022es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001165.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO5,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons