Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9008
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuaypatin Pico, Oscar Alejandro-
dc.contributor.authorLicto Crespo, Tania Paulina-
dc.date.accessioned2022-10-31T20:19:59Z-
dc.date.available2022-10-31T20:19:59Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.citationLicto Crespo Tania Paulina (2022); El modelo pedagógico romántico dentro del proceso de enseñanza de los niños de 3 a 5 años. UTC. Pujilí. 84 p.es_ES
dc.identifier.otherPP-000084-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9008-
dc.descriptionThe romantic pedagogical model has come to change the paradigms of education with new educational practices, in which students have the ability to express themselves freely in a more effective way in order to promote the well-being of each child. The purpose of the research is to provide an education where children adapt, so it is considered that the romantic pedagogical model is adequate to enrich the educational process; therefore, teachers become mentors, who lead pedagogical leadership according to their interests within the teaching process, allowing students to build their knowledge and share their experiences in joint activities, thus developing creative, reflective thinking and critical, with the ability to easily develop their skills and positively influence academic performance. The teacher must plan activities in order to motivate the child; since it is pursued to prepare them to face and solve problems that arise in daily life; that helps you build better relationships in terms of development and analysis, not only knowing enough, but putting it into practice, the beneficiaries of this work are children, the objective of identifying the characteristics of the romantic pedagogical model within the process of teaching and learning of children from 3 to 5 years of the initial level of the “Vicente León” Educational Unit. The qualitative method was used to help us understand the process based on the investigation and analysis of educational processes, this will allow the development of participatory, collaborative and techniques used to carry out field work, for which the tools designed to collect the same was a survey and the observation sheet. In conclusion, the importance of developing security, independence, self-esteem and relating to the different people in their environment is determined, to solve problems that arise in daily life, it is necessary to resort to bibliographic information, documentaries and the Internet to strengthen knowledge by interacting and allowing children to collaborate in small groups and be able to theoretically support research topics.es_ES
dc.description.abstractEl modelo pedagógico romántico ha venido a cambiar los paradigmas de la educación con nuevas prácticas educativas, en los cuales los alumnos tengan la capacidad de expresarse libremente de una manera más eficaz con la finalidad de favorecer el bienestar de cada niño. El propósito de la investigación es brindar una educación donde los niños se adapten por lo que se considera que el modelo pedagógico romántico es adecuado para enriquecer el proceso educativo; por lo tanto, los docentes se convierten en mentores, quienes llevan el liderazgo pedagógico de acuerdo con sus intereses dentro del proceso de enseñanza, permitiendo a los estudiantes construir sus conocimientos y compartir sus experiencias en actividades conjuntas, desarrollando así, el pensamiento creativo, reflexivo y crítico, con la capacidad de desarrollar fácilmente sus habilidades e influir positivamente en el desempeño académico. El maestro debe planificar actividades con la finalidad de motivar al niño; puesto que se persigue prepararlos para enfrentar y resolver problemas que se presentan en la vida diaria; que le ayuda a construir mejores relaciones en términos del desarrollo y análisis, no solo sabiendo lo suficiente, sino ponerlo en práctica, los beneficiarios del presente trabajo son los niños, se estructuró el objetivo de identificar las características del modelo pedagógico romántico dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños de 3 a 5 años del nivel inicial de la Unidad Educativa “Vicente León”. Se utilizó el método cualitativo que nos ayuda a comprender el proceso en base a la indagación y análisis de los procesos educativos, esto permitirá desarrollar de manera participativa, colaborativa y técnicas utilizadas para realizar el trabajo de campo, por lo cual las herramientas diseñadas para recolectar las mismas fue una encuesta y la ficha de observación. Como conclusión se determina la importancia de desarrollar la seguridad, la independencia, la autoestima y relacionarse con las diferentes personas de su entorno, para solucionar problemas que se presentan en la vida diaria, es necesario recurrir a la información bibliográfica, documentales e internet para fortalecer los conocimientos al interactuar y permitiendo a los niños colaborar en pequeños grupos y poder sustentar teóricamente temas de investigación.es_ES
dc.format.extent84 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Pujilí: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMODELO PEDAGÓGICO ROMÁNTICOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectAPRENDERes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleEl modelo pedagógico romántico dentro del proceso de enseñanza de los niños de 3 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000084.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO6,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.