Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9012
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLema Alvarado, Diana Maribel-
dc.contributor.authorHeredia Simba, Fanny Magdalena-
dc.date.accessioned2022-10-31T20:24:10Z-
dc.date.available2022-10-31T20:24:10Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.citationHeredia Simba Fanny Magdalena, Lema Alvarado Diana Maribel (2022); Desarrollo de estrategias para niños con trastorno de deficít de atención e hiperactividad de 4 a 5 años. UTC. Pujilí. 88 páginas.es_ES
dc.identifier.otherPP-000096-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9012-
dc.descriptionEducating in inclusiveness, starts the way to generate great changes in Education, by offering equal opportunities to all children; From the analysis of a preliminary research, Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is taken into account as a current educational problem, which significantly affects learning. It is oriented to raise a proposal with the objective of contributing to the integral development of children from 4 to 5 years old with ADHD and make functional the 5 areas of development, through pedagogical strategies, such as training workshops for teachers and parents, to improve the school performance of children in the classroom and reinforcement at home. Establishing a clear content, through the conceptualization of variables that affect the study, with a qualitative approach that focuses on the interpretation of human behavior; In this way, a dynamic workshop SOMOS ÚNICOS, SOMOS GENIOS, SOMOS TDAH is designed, with flexible and fun activities, of constructivist character, which leads to improve the teaching-learning process, emphasizing the interaction and school coexistence, therefore, in the opinion of experts, the feasibility of the proposal is guaranteed with positive results, by highlighting the adaptability, creativity, accessibility and inclusiveness in each of the activities for its learning context and improving symptoms characteristic of mental disorder, distinguished by the value of promoting the participation of the educational trilogy, generating equal opportunities, to contribute to academic and social change.es_ES
dc.description.abstractEducar en inclusividad, inicia el camino a generar grandes cambios en la Educación, al ofrecer igualdad de oportunidades a todos los niños; A partir del análisis de una investigación preliminar, se toma en cuenta al Trastorno de déficit de atención e hiperactividad, como un problema educativo actual, que afecta significativamente en el aprendizaje. Se orienta a plantear una propuesta con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de los niños de 4 a 5 años con TDAH y hacer funcional las 5 áreas de desarrollo, a través de estrategias pedagógicas, como talleres de capacitación dirigido a docentes y padres de familia, para mejorar el rendimiento escolar de los niños en las aulas de clase y de refuerzo en casa. Estableciendo un contenido claro, mediante la conceptualización de variables que inciden en el estudio, con un enfoque cualitativo que se centra en la interpretación del comportamiento humano; de manera que, se diseña un Taller dinámico SOMOS ÚNICOS, SOMOS GENIOS, SOMOS TDAH, con actividades flexibles y divertidas, de carácter constructivista, que conlleva, a mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje, enfatizando la interacción y la convivencia escolar, por esto, a juicio de expertos se garantiza la factibilidad de la propuesta con resultados positivos, al resaltar la adaptabilidad, creatividad, accesibilidad e inclusividad en cada una de las actividades por su contexto de aprendizaje y mejorar síntomas característicos del trastorno mental, distinguiéndose por el valor de fomentar la participación de la trilogía educativa, generando igualdad de oportunidades, para contribuir al cambio académico y social.es_ES
dc.format.extent88 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Pujilí: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_ES
dc.subjectENSEÑANZA- APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCONSTRUCTIVISTAes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleDesarrollo de estrategias para niños con trastorno de deficít de atención e hiperactividad de 4 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000096.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO7,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.