Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9027
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarzón González, Johana Anabel-
dc.contributor.authorCarpio Benítez, Keyna Coraima-
dc.date.accessioned2022-11-01T14:20:07Z-
dc.date.available2022-11-01T14:20:07Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.citationCarpio Benítez Keyna Coraima (2022); Estrategias didácticas para fortalecer el Desarrollo Emocional en niños y niñas de Educación Inicial. UTC. Pujilí. 128 p.es_ES
dc.identifier.otherPP-000105-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9027-
dc.descriptionThis current focused on solving the following problem: How to strengthen the emotional intelligence development intro children from Initial Education? And it is projected as a general aim: to elaborate a methodological strategies didactic guide to strengthen the emotional intelligence development intro Initial Education children from Salcedo Educational Unit", by starting from a previous made diagnosis by Taguada and Sagñay in the 2022 year with the topic: "Emotional Intelligence Development in the children Teaching-Learning Process intro of Initial Education", what they tag, which emotions intervene into relationship with others and that they must occupy a space within learning. Since the methodological is assumed a qualitative approach and the inductive method to draw the conclusions, documentary analysis to work on the background, modeling to elaborate the proposal and expert criteria for validation. Working on the Emotional Intelligence development is essential due to because it has many benefits into educational settings, favoring in children the recognition, understanding and emotions expression into a correct way, in order for facilitating relationships with others and improves the Initial education teaching-learning processes. The proposal is presented, through a methodological guide as a tool for teachers with strategies, activities and resources for initial education children for strengthening educational quality around the Emotional Intelligence development in the classroom, in this sense, recreation and playful are essential to create scenarios focused about emotional education and after submitting the guide to a validation process, it is denoted the activities relevance into emotional development and a correct application beneficiary or all educational community members and specifically children.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se enfocó en resolver el siguiente problema: ¿Cómo fortalecer el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de Educación Inicial? Y se proyecta como objetivo general: elaborar una guía didáctica de estrategias metodológicas para fortalecer el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa Salcedo”, partiendo de un previo diagnóstico realizado por Taguada y Sagñay en el 2022 con el tema: “Desarrollo de la Inteligencia Emocional en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los niños de Educación Inicial” que señalan que las emociones intervienen en las relación con otros y que deben ocupar un espacio dentro del aprendizaje. Desde lo metodológico se asume un enfoque cualitativo y el método inductivo, para elaborar las conclusiones, análisis documental para trabajar los antecedentes, la modelación para elaborar la propuesta y el criterio de experto para la validación. Trabajar en el desarrollo de la Inteligencia Emocional es fundamental debido a que tiene muchos beneficios en los ámbitos educativos, favoreciendo en los niños el reconocimiento, la comprensión y expresión de emociones de una manera acertada, de forma que facilite las relaciones con los demás y la mejora los procesos de enseñanza aprendizaje en Educación Inicial. La propuesta se presenta a través de una Guía metodológica como una herramienta para docentes con estrategias, actividades y recursos para niños de educación inicial para el fortalecimiento de la calidad educativa en torno al desarrollo de la Inteligencia Emocional en las aulas de clase, en tal sentido la recreación y la lúdica son esenciales para crear escenarios enfocado a una educación emocional y después de someter la guía a un proceso de validación se denota la relevancia de las actividades en el desarrollo emocional y una correcta aplicación beneficiaria o todos los miembros de la comunidad educativa y específicamente a los niños.es_ES
dc.format.extent128 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Pujilí: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOEMOCIONALes_ES
dc.subjectINTELIGENCIAes_ES
dc.subjectEMOCIONESes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para fortalecer el Desarrollo Emocional en niños y niñas de Educación Iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000105.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO7,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.