Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9033
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCañizares Vásconez, Lorena Aracely-
dc.contributor.authorAguilar Lagla, Edgar Patricio-
dc.contributor.authorRodríguez Panchi, Jenny Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-11-01T14:27:55Z-
dc.date.available2022-11-01T14:27:55Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.citationAguilar Lagla Edgar Patricio, Rodríguez Panchi Jenny Elizabeth (2022); La modalidad virtual y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de Educación Inicial. UTC. Pujilí. 93 p.es_ES
dc.identifier.otherPP-000007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9033-
dc.descriptionIn initial education, children had to adapt to the virtual modality that presents new study tools affecting their knowledge reception process. The virtual modality generated implications in educational learning that made it possible to visualize the realities of the educational community thanks to the review of data on school dropouts, Internet connectivity, and other factors involved in the educational process. The objective of this study was to analyze the virtual modality through didactic resources to strengthen the teaching-learning processes in the children of Initial Education of the Catorce de Julio Educational Unit "JAE" during the 2021-2022 educational period. The Ministry of Education created the program called "Let us learn together at home," whose objective is that the children continue with their academic activities from their homes. It contemplates several didactic actions in which teachers must work together to apply educational resources. Children have at their disposal several resources and activities, and they can select the most adapted to their style and interests, as well; as far as the strategy allows, they can even build these resources. This research had a qualitative and quantitative approach; the techniques used for data collection was an interview with the authority and an early education teacher who mentioned that the teaching-learning process in the virtual modality was complicated because teachers could not observe if the child developed their work, a survey was conducted to 24 parents. An observation sheet was applied to 24 children according to the survey applied. It was determined that 67% of the children had problems adapting to virtual education, which impacted their education. The strengths and weaknesses of the children in early education were established in terms of the impact of the virtual modality on the teaching-learning process employing the diagnosis applied through the survey, interview, and observation sheet, the results of which showed that there were adverse effects on early education in the virtual environment.es_ES
dc.description.abstractLos niños de educación inicial tuvieron que adaptarse a la modalidad virtual que presenta nuevas herramientas de estudio afectando su proceso de recepción de conocimientos. La modalidad virtual generó implicaciones en el aprendizaje educativo que permitieron visualizar las realidades de la comunidad educativa gracias a la revisión de datos sobre deserción escolar, conectividad a internet y demás factores incidentes en el proceso educativo. Frente a ellos se ha planteado como objetivo analizar la modalidad virtual mediante recursos didácticos para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa Catorce de Julio “JAE” periodo educativo 2021-2022, El ministerio de educación creó el programa que tiene como nombre plan educativo aprendamos juntos en casa tiene como objetivo que los niños continúen con sus actividades académicas desde sus hogares. El mismo contempla varias acciones didácticas en la que los docentes deben trabajar en forma conjunta para la aplicación de los recursos educativos. Los niños disponen de varios recursos y actividades, y pueden seleccionar los más adaptados a su estilo e intereses, así mismo, en la medida que la estrategia lo permita, pueden incluso construir estos recursos. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo; las técnicas utilizadas para la recolección de datos fue una entrevista a la autoridad y una docente de educación inicial que mencionaron que el proceso enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual fue difícil porque los docentes no podían observar si el niño desarrollaba sus trabajos, se realizó una encuesta a 24 padres de familia y una ficha de observación aplicada a 24 niños de acuerdo con la encuesta aplicada se determinó que el 67% de los niños tuvieron problemas en adaptarse a la educación virtual y tuvo un impacto en su educación. Se establecieron las fortalezas y debilidades de los niños de educación inicial en cuanto al impacto de la modalidad virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el diagnóstico aplicado a través de la encuesta, entrevista y la ficha de observación cuyo resultado se evidenciaron que hubo efectos negativos en la educación inicial en el ámbito virtual.es_ES
dc.format.extent93 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Pujilí: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMODALIDAD VIRTUALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_ES
dc.subjectDIDÁCTICA EN EL ÁMBITO VIRTUALes_ES
dc.subjectMÉTODO EDUCATIVOes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleLa modalidad virtual y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de Educación Inicial.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000007.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.