Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/904
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un sistema de control interno en la plantación Eastman Pérez Cia. Ltda. Ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga
Autor : Pincha Vargas, Sonnia Patricia
Yánez Gallardo, Emma Azucena
Director de Tesis: Armas Heredia, Isabel Regina
Descriptores: FASES DEL CONTROL
CONTROL INTERNO
PRINCIPIOS DEL SISTEMA
AUDITORÍA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Pincha Vargas, Sonnia Patricia. Yánez Gallardo, Emma Azucena (2011). Diseño de un sistema de control interno en la plantación Eastman Pérez Cia. Ltda. Ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 221 p.
metadata.dc.format.extent: 221 p.
Resumen : El Control Interno es un plan de organización que tiene por objeto salvaguardar y preservar los bienes de la empresa, mediante métodos y procedimientos, para evitar de esta manera desembolsos indebidos de fondos y ofrecer la seguridad de que se cumplan las políticas y normas que posee la institución. La plantación “Eastman Pérez” Cía. Ltda. en la actualidad no cuenta con in sistema de control interno que les ayude a desarrollar de manera idónea cada una de las actividades y funciones por parte de los trabajadores; además no cuentan con una adecuada segregación de funciones que pueda facilitar la toma de decisiones correcta, puesto que no pueden cumplir con énfasis todas y cada una de las políticas y normas establecidas dentro de la florícola, para que exista mayor satisfacción de los clientes y por ende lograr las metas establecidas por la organización. En vista de lo expuesto anteriormente la presente investigación se desarrolló con el objeto de proporcionar a la institución funciones y procedimientos que ayuden a alcanzar mayor eficiencia, eficacia, economía y efectividad tanto en las actividades administrativas y operativas que se efectúa en la plantación. En conclusión el Sistema de Control Interno permitirá al personal de la plantación llevar a cabo todas las funciones y tareas asignadas a cada uno de ellos.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0647.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.