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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDoris Karina, Doris Karina-
dc.contributor.authorVega Logro, Vilma Beatriz-
dc.date.accessioned2022-11-21T16:05:19Z-
dc.date.available2022-11-21T16:05:19Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.citationVega Logro Vilma Beatriz (2022); Desarrollo de un sistema de gestión de citas en línea para los servicios de odontología y peluquería, mediante la integración a la billetera digital de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Futuro Lamanense. UTC. La Maná. 130 p.es_ES
dc.identifier.otherUTC-PIM-000543-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9089-
dc.descriptionIT systems are oriented to increase company production and place it in a favorable technological position, automating the operational processes carried out in the organization. The IT managers of companies need to prepare and provide the necessary systems to achieve the goals. Their ultimate responsibility lies in providing employees with information and communication tools to make their work as effective and efficient as possible. For this reason, this research aims to develop an online appointment management module for dentistry and hairdressing services through integration with the digital wallet of the Cooperativa de Ahorro y Crédito Futuro Lamanense. Currently, this financial institution offers its members dentist and hairdressing by scheduling appointments traditionally through the attendance of the interested party to the nearest branch, so the purpose of the development of this project is to provide members of the institution that keep the mortuary service active, an online appointment management module avoiding the process of scheduling appointmentsin person, reducing the saturation of customers in the institution and the use of resources of money and time of the members. To meet the objective of the research, the agile methodology Scrum and technological tools such as JavaScript, Golang, Angular, Gin Gonic, Ionic, and MySQL were used, resulting in the integration of the modules in the digital wallet so that users can access the service and schedule appointments online. In conclusion, the implemented module makes it easier for members to schedule the appointments in the available services and for the institution to facilitate their management and control.es_ES
dc.description.abstractLos sistemas informáticos se orientan a elevar la producción de una empresa y la sitúan en una posición tecnológica favorable, automatizando los procesos operativos que se realizan en la organización. Los responsables IT de las compañías necesitan preparar y proporcionar los sistemas necesarios para alcanzar las metas. Su máxima responsabilidad recae sobre la dotación de herramientas de información y comunicación a los empleados para que su trabajo sea lo más eficaz y eficiente posible. Por tal motivo la presente investigación tiene como objetivo desarrollar un módulo de gestión de citas en línea para los servicios de odontología y peluquería, mediante la integración a la billetera digital de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Futuro Lamanense, actualmente dicha institución financiera ofrece a sus socios los servicios de odontología y peluquería agendando las citas de manera tradicional por medio de la asistencia del interesado a la sucursal más cercana por ello la finalidad del desarrollo del presente proyecto es brindar a los socios de la institución que mantengan el servicio mortuorio activo, un módulo de gestión de citas en línea evitando el proceso de agendamiento de citas de forma presencial, disminuyendo la saturación de clientes en la institución y el uso de recursos de dinero y tiempo de los socios. Para cumplir el objetivo de la investigación se utilizó la metodología ágil Scrum y herramientas tecnológicas como Java Script, Golang, Angular, Gin Gonic, Ionic y MySQL, Obteniendo como resultado la integración de los módulos en la billetera digital para que los usuarios por medio de la misma puedan acceder al servicio y agendar sus citas de manera online, en conclusión, el módulo implementado facilita a los socios el agendamiento de sus citas en los servicios disponibles y a la institución facilita la gestión y control de citas.es_ES
dc.format.extent130 Páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCITAS EN LÍNEAes_ES
dc.subjectINTEGRACIÓNes_ES
dc.subjectPLATAFORMA WEBes_ES
dc.subjectSISTEMA DE GESTIÓNes_ES
dc.subject.otherSISTEMAS DE INFORMACIÓNes_ES
dc.titleDesarrollo de un sistema de gestión de citas en línea para los servicios de odontología y peluquería, mediante la integración a la billetera digital de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Futuro Lamanense.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas de Información

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