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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValencia Neto, Mayra Elizeth-
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Evelyn Dayana-
dc.date.accessioned2022-12-02T14:23:33Z-
dc.date.available2022-12-02T14:23:33Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.citationLópez Rodríguez-Evelyn Dayana, (2022); “Factores determinantes en las ventas de las pymes comerciales del cantón La Maná, 2021. UTC. La Maná. 99 p.es_ES
dc.identifier.otherUTC-PIM-000553-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9115-
dc.descriptionCurrently, La Maná canton is going through a severe economic crisis, aggravated by the pandemic caused in 2020, as well as the lack of jobs for the city inhabitants and the excessive increase in the prices of products and services provided by companies. The present research, denominated "determining factors in the sales of commercial SMEs in La Maná canton, 2021", aims to analyze the determinant factors in the sales of commercial SMEs in the canton La Maná through surveys applied to those involved for their respective analysis. Through a previous diagnosis, it was possible to determine that companies have low customer retention, and the investment in acquiring new users is exorbitant because they seek to find the best attention, variety of products, and affordable prices. The respective analysis permitted the researchers to know that good sales management depends on how owners carry out an adequate administration of sales and encourage consumers to purchase their products. The methodology applied in this research is the theoretical and deductive methods in conjunction with the statistical method by processing the information through the analysis and synthesis of the inquiry and referring to the level, it manages a descriptive focus. The research involved 150 owners of SMEs and 73 consumers of the city to whom a survey was applied through a previously structured and validated instrument. The microenterprises of the canton obtained an unfavorable result in the estimation of the sales force. Consequently, they employ too much money when acquiring new customers, as well as not being able to retain their potential customers due to the lack of strategies in their businesses, so it is recommendable to perform the estimation of the sales force with their respective metrics every year.es_ES
dc.description.abstractActualmente el cantón La Maná atraviesa una crisis económica severa, agravada por la pandemia ocasionada en el 2020, al igual de la falta de trabajo para los habitantes de la ciudad y el alza excesiva a los precios de los productos y servicios que brindan las empresas. La presente investigación denominada, “factores determinantes en las ventas de las pymes comerciales del cantón La Maná, 2021” tiene como objetivo, analizar los factores determinantes en las ventas de las pymes comerciales del cantón La Maná, por medio de la aplicación de encuestas a los involucrados, para su respectivo análisis, mediante un diagnóstico previo, se determinó que las empresas tienen una baja retención de los clientes e invierten demasiado en adquirir nuevos usuarios, por el motivo que éstos buscan encontrar la mejor atención, variedad de productos y que los precios no sean demasiado exagerados. También se analizó que un buen manejo de la venta depende mucho de los propietarios en llevar una administración adecuada de las ventas e incentiven a los consumidores en adquirir sus productos. La metodología aplicada en esta investigación es el método teórico, deductivo, de igual forma se procesó la información mediante el método estadístico a través de análisis y síntesis de la indagación, en cuanto al nivel es descriptiva. En la investigación participaron 150 propietarios de las pymes y 73 consumidores de la ciudad a los que se les aplicó una encuesta mediante un instrumento previamente estructurado y validado. En la estimación de las fuerzas de ventas se obtuvo un resultado desfavorable, para las microempresas del cantón, por ende, gastan demasiado al momento de adquirir nuevos clientes, al igual de no poder retener a sus clientes potenciales por la falta de estrategias en sus negocios, por lo que se recomienda realizar todos los años la estimación de la fuerza de ventas con sus respectivas métricas.es_ES
dc.format.extent99 Páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTIMACIÓNes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectPRECIOSes_ES
dc.subject.otherCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.title“Factores determinantes en las ventas de las pymes comerciales del cantón La Maná, 2021.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comercio

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