Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9155
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Erazo, Edwin Joselito-
dc.contributor.authorGuapisaca Alarcón, Anthony Javier-
dc.contributor.authorChimbo Guamán, Alex Fernando-
dc.date.accessioned2022-12-05T21:24:26Z-
dc.date.available2022-12-05T21:24:26Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.citationGuapisaca Alarcón Anthony Javier, Chimbo Guamán Alex Fernando (2022); Plan de negocios para la expansión de mercado del supermercado Garcés de la ciudad de Ambato. UTC. Latacunga. 94 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-002069-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9155-
dc.descriptionBasic necessities are a factor of demand within the country's economic system. The objective of our project is to develop a Business Plan that guides market expansion to attract and satisfaction of the needs of potential customers of the Garcés Shopping Center in the City of Ambato. At present the influx of customers within the company is very high due to the high variety of quality products and prices, to determine the feasibility we use the applied, experimental, descriptive, mixed methodology to investigate the internal and external context, allowing to have inputs that facilitate decision making in the design of business strategies. The collection of information was carried out through surveys applied to the area Simon Bolivar of the city Ambato in order to show the preference of consumers. Based on the financial study, it was possible to demonstrate that the business plan is feasible because the profitability indicators are favorable for the Garcés supermarket: TIR of 30,4%, VAN of $117.638,73 USD ratio C/B 1,5.es_ES
dc.description.abstractLos productos de primera necesidad se constituyen un factor de demanda dentro del sistema económico del país. El objetivo de nuestro proyecto es desarrollar un Plan de Negocio que oriente la expansión de mercado para la captación y satisfacción de las necesidades de los clientes potenciales del Centro Comercial Garcés de la Ciudad de Ambato. En la actualidad la afluencia de clientes dentro de la empresa es muy alta debido a la alta variedad de calidad de productos y precios, para determinar la factibilidad utilizamos la metodología aplicada, experimental, descriptiva, mixta para indagar el contexto interno y externo, permitiendo tener insumos que faciliten la toma de decisiones en el diseño de estrategias de negocio. La recolección de información se realizó mediante encuestas aplicada a la zona de la Simón Bolívar en la ciudad de Ambato para evidenciarla preferencia de los consumidores. Con base en el estudio financiero se logró demostrar que el plan de negocio es factible porque los indicadores de rentabilidad son favorables para el supermercado Garcés: TIR de 30,4%, VAN de $117.638,73 USD relación C/B 1,5.es_ES
dc.format.extent94 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Universidad Técnica de Cotopaxi Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Licenciatura en Comercioes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectEXPANSIÓN DE MERCADOes_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titlePlan de negocios para la expansión de mercado del supermercado Garcés de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-002069.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.