Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9175
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Técnicas de Aprendizaje Automático, aplicadas en un prototipo de videojuego
Autor : Mora Parra, Alex Iván
Director de Tesis: Corrales Beltrán, Segundo Humberto
Descriptores: MACHINE LEARNING
VIDEOJUEGOS
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Fecha de publicación : mar-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Mora Parra Alex Iván (2022); Técnicas de Aprendizaje Automático, aplicadas en un prototipo de videojuego. UTC. Latacunga. 86 p.
metadata.dc.format.extent: 86 páginas
Resumen : El machine learning en la actualidad ha tomado gran relevancia en diversos aspectos de la sociedad, esta se ve envuelta en ámbitos que van de lo más habitual como el rastreo de preferencias en redes sociales hasta actividades más complejas como la conducción autómata de vehículos, debido a esta versatilidad este tipo de tecnologías se pueden adaptar a software con propósitos de entretenimiento como es el caso de los videojuegos, los mismo que a su vez han sufrido un incremento exponencial en cuanto a desarrollo y ventas en la última década. En consecuencia, el presente proyecto de investigación consiste en detallar la incorporación y evaluación de algoritmos de machine learning dentro de un prototipo de videojuego resaltando los diversos procedimientos referentes al desarrollo de estos en base a metodologías agiles y en técnicas de aprendizaje automatizado incorporados en este tipo de software. El propósito de incorporar machine learning dentro de un prototipo de videojuego es desarrollar un agente inteligente que esté a la altura del jugador, el cual sea capaz de procesar toda la información recolectada en base a las acciones llevadas a cabo por el jugador y responder en tiempo real a estas, con el fin de representar un comportamiento que refleje acciones llevadas a cabo por un ente pensante y así generar una interacción evolutiva con el usuario.
Descripción : Machine learning has currently taken great relevance in various aspects of society, this is involved in areas such as the most common as tracking preferences in social networks to more complex activities such as automated driving of vehicles, given this versatility this type of technology can be adapted to software for entertainment purposes as in the case of video games, which in turn have suffered an exponential increase in terms of development and sales in the last decade. Consequently, this research project consists of detailing the incorporation and evaluation of machine learning algorithms within a video game prototype, highlighting the various procedures related to the development of these based on agile methodologies and automated learning techniques incorporated in this type of software. The purpose of incorporating machine learning within a video game prototype is to develop an intelligent agent that is at the level of the player, which is able to process all the information collected based on the actions carried out by the player and respond in real time to these, in order to represent a behavior that reflects actions carried out by a thinking entity and thus generate an evolutionary interaction with the user.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-002085.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.