Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9188
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChancusig Chisag, Juan Carlos-
dc.contributor.authorGutierrez Andagua, Jessica Vicenta-
dc.contributor.authorValencia Benavides, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2022-12-07T14:27:10Z-
dc.date.available2022-12-07T14:27:10Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.citationGutierrez Andagua Jessica Vicenta, Valencia Benavides Juan Carlos (2022); Desarrollo de un sistema web y móvil de comercio electrónico, aplicando estrategias de marketing digital, para la empresa de lácteos “La Victoria”. UTC. Latacunga. 160 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-002097-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9188-
dc.descriptionThe actual technological proposal was made in the Pilacoto neighborhood, Guaytacama parish, Latacunga canton, Cotopaxi province within Ecuador, it was identified as a problem: the electronic commerce platform lack for the advertising and "La Victoria" enterprise dairy products sale, where the processes for said management are performed an outdated way, written documents at causing a time great loss, for this reason, the aim is focused onto a technological proposal, by means, the web and mobile application development, what systematizes the sales management processes and product advertising, using free software tools, such as: PHP, JavaScript, Json, MySQL, Kotlin and the IDE as: Visual Studio Code and Android Studio. For project development was performed a research methodology, what goes according to the research types: Bibliographic, Technological and Field, by using data collection techniques and instruments, such as: observation, interview and survey, in order to identify the enterprises main needs. Within the application process was used agile development methodologies, mainly for web application was used the Scrum methodology that allowed monitoring, throughout, the project course, while it was used the Mobile-D methodology by the mobile application, following each of transformation phases, getting as a result, the automation and systematization into dairy products dispatch, reaching an users greater number. As a consequence this technological proposal implemented into "La Victoria" dairy enterprise, it was optimized the inventory management, sales and orders, greatly, by improving the customers, workers satisfaction and products suppliers.es_ES
dc.description.abstractLa presente propuesta tecnológica fue realizada en el barrio Pilacoto, parroquia Guaytacama, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en Ecuador, se identificó como problemática: la carencia de una plataforma de comercio electrónico para la publicidad y venta de productos lácteos de la empresa “La Victoria”, donde los procesos para dicha gestión se realizan de forma anticuada, documentos escritos causando una gran pérdida de tiempo, por tal razón el objetivo se enfoca en una propuesta tecnológica, al desarrollar una aplicación web y móvil que sistematice los procesos de gestión de ventas y publicidad de productos, utilizando herramientas de software libre como: PHP, JavaScript, Json, MySQL, Kotlin y los IDE como: Visual Studio Code y Android Studio. Para el desarrollo del proyecto se empleó una metodología de investigación que va de acuerdo al tipo de investigación: Bibliográfica, Tecnológica y de Campo usando técnicas e instrumentos de recolección de datos como: observación, entrevista y encuesta, con el fin de identificar las necesidades principales de la empresa. Dentro del proceso del aplicativo se utilizó las metodologías de desarrollo ágil, principalmente para la aplicación web se utilizó la metodología Scrum, la cual permitió llevar un seguimiento durante todo el transcurso del proyecto, mientras que para la aplicación móvil se utilizó la metodología Mobile-D siguiendo cada una las fases de transformación, obteniendo como resultado la automatización y sistematización en el despacho de los productos lácteos, llegando a un mayor número de usuarios. Como consecuencia de esta propuesta tecnológica implementada en la empresa de lácteos “La Victoria”, se optimizó la gestión de inventario, ventas y pedidos mejorando en gran escala la satisfacción de los clientes, trabajadores y proveedores de los productos.es_ES
dc.format.extent160 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPLICACIÓNes_ES
dc.subjectAUTOMATIZACIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectMOBILE-Des_ES
dc.subjectSISTEMATIZACIÓNes_ES
dc.subjectSCRUMes_ES
dc.subject.otherSISTEMAS COMPUTACIONALESes_ES
dc.titleDesarrollo de un sistema web y móvil de comercio electrónico, aplicando estrategias de marketing digital, para la empresa de lácteos “La Victoria”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-002097.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO7,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.