Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/921
Tipo de Material: Tesis
Título : La conversión y su admisibilidad en los delitos sancionados con penas de reclusión menor.
Autor : Salazar Mayo, Vicky Alexandra
Director de Tesis: Segovia Dueñas, José Luis
Descriptores: ACCIONES PENALES
INSTRUMENTOS JURÍDICOS
DERECHO NATURAL
ABOGACÍA
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Salazar Mayo, Vicky Alexandra (2010). La conversión y su admisibilidad en los delitos sancionados con penas de reclusión menor. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 154 p.
metadata.dc.format.extent: 154 p.
Resumen : La presente investigación se centra en el estudio de la conversión y su admisibilidad en los delitos sancionados con penas de reclusión menor, la cual a criterio de la población jurista en los actuales momentos se encuentra en desacorde con la letra constitucional vigente, pues no se busca una justicia rápida y sencilla para las partes. Así mismo, la presente exploración es de suma importancia, en vista que actualmente existe una gran concurrencia de delitos, los cuales son sancionados con penas de reclusión menor y su sustanciación es llevada a cabo mediante el procedimiento penal ordinario, puesto que el dueño de la acción penal pública es la Fiscalía; pudiendo admitirse el conocimiento de dichos delitos a través de procedimientos cortos, en los que las partes afectadas sean quienes persigan la acción que le asiste el Estado, a fin de que sean ellos quienes concurran hasta el Juez de Garantías Penales y presenten la correspondiente querella solicitando se sancionen los actos típicos, antijurídicos y culpables que le afecten. Es por eso que es necesario que se admita la conversión de la acción penal pública a privada cuando se trate de delitos sancionados con penas de reclusión menor, pues de esta manera no se recargaría el trabajo a los Tribunales de Garantías Penales y Fiscalía, quienes pudieran dirigir su atención a delitos que afecten el interés social y vulneren derechos privilegiados de las personas, así también impediría que la población de reos en las cárceles sean más grandes cada día; observándose siempre el cumplimiento de principios constitucionales como es el de economía procesal celeridad, entre otros.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0656.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.