Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9240
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Las esferas socio afectivas en el proceso de aprendizaje de los niños/as de educación inicial
Autor : Bustillos Murillo, Katy Vanesa
Cruz Pilaguano, Geovanna Liseth
Director de Tesis: Vizcaíno Cárdenas, Tania Libertad
Descriptores: ESFERAS SOCIO AFECTIVAS
PROCESO DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : abr-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Bustillos Murillo Katy Vanesa, Cruz Pilaguano Geovanna Liseth (2022); Las esferas socio afectivas en el proceso de aprendizaje de los niños/as de educación inicial. UTC. Pujilí. 50 p.
metadata.dc.format.extent: 50 páginas
Resumen : Las esferas socio afectivas en el proceso de aprendizaje de los niños/as de educación inicial constituye una investigación que surge de la necesidad del proceso de enseñanza aprendizaje, dado a las carencias encontradas en torno a los afectos de la familia y de quienes conforman el contexto educativo, ante ello se plantea el siguiente objetivo “Diagnosticar las esferas socio afectivas en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de Educación Inicial de la escuela de Educación Básica Naciones Unidas”. El paradigma crítico y el enfoque cualitativo direccionó la presente investigación, el alcance de la investigación fue exploratoria y descriptiva; la muestra de 50 niños fue bajo el método no probabilístico, 25 niños del sub nivel 1 y 25 del sub nivel. Donde las conclusiones encontradas en la presente investigación fueron: (a) Las esferas socio afectivas aporta al desarrollo integral de niños/as de Educación Inicial, así como también contribuyen en el proceso de enseñanza aprendizaje; (b) Los docentes conocen sobre las esferas socio afectivas de manera general y desconocen especificaciones y particularidades que son fundamentales contemplar en el proceso formativo; y, (c) Emociones como el enfado, el miedo, la impulsividad están presentes en las aulas, requieren ser manejadas desde lo psico afectivo a través de estrategias metodológicas que ayuden a erradicar en el proceso formativo.
Descripción : The socio-affective spheres in the learning process of children in early childhood education is a research study that emerges from the necessity of the teaching-learning process. The deficiencies have been found around the affections of the family and those who constitute the educational context, the following purpose of “Diagnose the socio-affective spheres in the teaching-learning process of the children in early childhood education at “Naciones Unidas" School of Basic Education is proposed. The critical paradigm and the qualitative approach directed this research study. The scope of this research was exploratory and descriptive; the sample of 50 children was under the non-probabilistic method, 25 children from sub-level 1 and 25 from sub-level 2. The conclusions found in this research study were as follows: (a) The socio-affective spheres contribute to the integral development of Early Childhood Education, as well as contribute to the teaching-learning process; b) Teachers know about the socio-affective spheres in a general way and are unaware of specifications and particularities that are essential contemplate in the formative process, and (c) Emotions such as anger, fear, and impulsivity are present inside the classroom and need to be managed from the psycho-affective point of view through methodological strategies that help to eradicate them in the formative process
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000022.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons