Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/927
Tipo de Material: Tesis
Tesina
Artículo
Libro
Capítulo de Libro
Título : Penas alternativas a la privación de la libertad en los delitos sancionados con prisión.
Autor : Balladares Sandoval, María Eugenia
Ilaquiche Vega, Myrian Jeanneth
Director de Tesis: Segovia Dueñas, José Luis
Descriptores: REHABILITACIÓN SOCIAL
DERECHOS HUMANOS
JUICIOS PENALES
ABOGACÍA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Balladares Sandoval, María Eugenia. Ilaquiche Vega, Myrian Jeanneth (2011). Penas alternativas a la privación de la libertad en los delitos sancionados con prisión. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 139 p.
metadata.dc.format.extent: 139 p.
Resumen : relevo de la pena privativa de libertad es uno de los grandes temas penales de nuestro tiempo, puesto que, la crisis que existe sobre el sistema penal y específicamente sobre la idoneidad y eficacia de las penas para la efectiva rehabilitación del sentenciado, es crítica ya que las cárceles no salvaguardan la integridad de las personas a las que alberga, por cuanto carece de las condiciones y medios que necesita un ser humano para subsistir, lo que ha llevado a buscar penas alternativas a la privación de la libertad, porque la función principal del sistema punitivo en un modelo de Estado donde los derechos de las personas se alza como el valor primordial es, sin lugar a dudas, garantizar la máxima dosis de estos. Con las penas alternativas a la privación de la libertad se quiere evitar imponer o ejecutar la pena privativa de libertad a quién se ha encontrado responsable de la comisión de un delito que no sea grave, para impedir que sufran los males que existen en las penitenciarias. Así nuestra propuesta se orienta a ampliar el espectro de sanciones existentes en el Código Penal Ecuatoriano, a flexibilizar la sanción volviéndola más compatible con el tipo y la gravedad del delito, con la personalidad y los antecedentes del imputado, sugiriendo un tratamiento diferente para los infractores principiantes que empiezan a provocar inseguridad en la comunidad.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0660.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.