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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChancusi Herrera, Anita Azucena-
dc.contributor.authorRea Tutin, Jessica Nataly-
dc.date.accessioned2022-12-14T16:57:51Z-
dc.date.available2022-12-14T16:57:51Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.citationRea Tutin Jessica Nataly (2022); “La oralidad en el desarrollo del lenguaje de los niños de 3 a 4 años”. UTC. Pujilí. 72 p.es_ES
dc.identifier.otherPP-000002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9290-
dc.descriptionThe current research was carried with the purpose to diagnose orality into language development from children 3 to 4 years old, Initial Education, specifically, Pujilí Educational Unit, located in the Pujilí canton, Cotopaxi Province, zone 3 and its impact about language development. The problem is generated by the information lack, who has the teacher about orality to be executed, correctly, into infant language development, as well as the confidence lack by children part has impeded the socialization process at demonstrating shyness, for participation within class. To perform this research, it was made a bibliographical review within the educational field by using the same qualitative approach, what allowed getting real information, from the direct interaction between the researcher and the study object, as well as, it was used the experimental and ethnographic methods, the same, which allowed to study the variables, at observing a social research phenomenon with the data collection techniques help and instruments, whose it made possible to collect information from different contexts. The general objective this research was to identify the children's oral language development, through the interview and the observation sheet application, to develop orality into children 3 to 4 years, from "Pujilí" Educational Unit, the research type was exploratory, it allows knowing, what activities use with the children, such as dynamics, orofacial exercises, imitation activities, repeating animal sounds, songs and tongue twisters, it worked with the 25 students, 10 boys, 15 girls and 1 teacher, at allowing case study, concluding, what the playful pedagogical strategies should be applied with greater emphasis according to the student' needs, this case should be determined activities, which help the communication and social relationships development, allowing the child to express their emotions and ideas, towards others.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo con el propósito de diagnosticar la oralidad en el desarrollo del lenguaje de los niños de 3 a 4 años de Educación Inicial, específicamente de la Unidad Educativa Pujilí”, ubicada en el cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi, zona 3 y su incidencia en el desarrollo del lenguaje. El problema se genera por el desconocimiento de información que posee la docente acerca de la oralidad para ser ejecutado correctamente en el desarrollo del lenguaje de los infantes, como también la falta de confianza por parte de los niños ha impedido el proceso de socialización demostrando la timidez para la participación durante la clase. Para efectuar esta investigación se realizó una revisión bibliográfica dentro del campo educativo utilizando el enfoque cualitativo mismo que permitió obtener una información real a partir de la interacción directa entre el investigador y el objeto de estudio, como también se utilizó los métodos experimental y etnográficos, mismos que permitieron estudiar las variables al observar un fenómeno social de investigación con la ayuda de técnicas e instrumentos de recolección de datos, que posibilitaron la recolección de información desde diferentes contextos. El objetivo general de esta investigación fue identificar el desarrollo del lenguaje oral de los niños por medio de la aplicación de la entrevista y la ficha de observación, para desarrollar la oralidad en los niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “Pujilí”, el tipo de investigación fue exploratoria, porque permitió conocer que actividades utilizaron con los niños como dinámicas, ejercicios bucofaciales, actividades de imitación, repetir sonidos de animales, canciones y trabalenguas, se trabajó con los 25 estudiantes 10 niños, 15 niñas y 1 docente permitiendo realizar el estudio de caso, llegando a concluir que las estrategias pedagógicas lúdicas deben ser aplicadas con mayor énfasis de acuerdo a la necesidad del estudiante en este caso se deben determinar actividades que ayuden al desarrollo de la comunicación y relación social, permitiendo que el niño exprese sus emociones e ideas hacia los demás.es_ES
dc.format.extent72 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectORALIDADes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectSOCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.title“La oralidad en el desarrollo del lenguaje de los niños de 3 a 4 años”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Inicial

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