Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/931
Tipo de Material: Tesis
Título : El derecho de la defensa del procesado en materia penal en la corte provincial de justicia de Cotopaxi.
Autor : Chusín Pilatasig, Juan Manuel
Director de Tesis: Segovia Dueñas, José Luis
Descriptores: SUPREMACÍA CONSTITUCIONAL
PUBLICIDAD
DERECHOS HUMANOS
PROCESOS PENALES
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Chusín Pilatasig, Juan Manuel (2011). El derecho de la defensa del procesado en materia penal en la corte provincial de justicia de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 158 p.
metadata.dc.format.extent: 158 p.
Resumen : presente trabajo investigativo sobre el “Derecho a la Defensa del Procesado en Materia Penal en la Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi”, concretamente en la ciudad de Latacunga, tiene como el objetivo principal de analizar y reflexionar sobre la aplicación de éste derecho Constitucional en el sistema oral acusatorio en los juicios penales que ventila en diferentes etapas del procedimiento; para esto se procedió a investigar cómo se efectúa los juicios penales mediante encuestas y entrevistas a los señores profesionales de Derecho en libre ejercicio, Jueces, Fiscales, Policía Judicial, procesados, quienes son actores de la Administración de Justicia, de los cuales obteniéndose diferentes criterios que permitió sacar mejores mociones y así plantear una propuesta factible ya que en la práctica muchos de los profesionales de derecho y los operadores de la Justicia, actúan inexactamente debido a la limitada preparación y al compromiso a la innovación en los procesos de materia penal; además, se observa que algunos profesionales mantienen conocimientos tradicionales de actuar al margen de la Ley, que no cumplen verdaderamente con su trabajo principalmente no demuestran su perfil profesional, su desempeño lo realizan más por interés particular. En consecuencia, la mayoría de las partes procesales y la sociedad en general no están de acuerdo con las funciones, fallos o resoluciones dictadas por los Jueces, Tribunales y el servicio prestado, por lo que se desconfían en la Administración de Justicia ecuatoriana, en este particular hay pocos profesionales que maneja eficientemente el caso y responde la necesidad del interesado aunque no a totalidad; por lo que, se consideró necesariamente diseñar un Seminario Taller de capacitación a los operadores de la justicia en materia penal sobre “Derecho a la defensa del procesado” como Derecho Constitucional en la Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi, porque a pesar de existir una serie de reformas a las normas jurídicas y cambio de recursos humanos en la Administración de Justicia del sistema judicial, no se ha evidenciado nuevos resultados en los derechos de las personas; ya que siguen siendo lesionados en el aspecto físico, personal, profesional y otros; por inobservancia o inadecuada aplicación de la Ley.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0662.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.