Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9366
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbata Checa, Fanny Mercedes-
dc.contributor.authorGavilanes Pilatasig, Grecia Mishel-
dc.date.accessioned2023-01-16T21:15:26Z-
dc.date.available2023-01-16T21:15:26Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.citationGrecia Mishel Gavilanes Pilatasig (2022); “Peer teaching program using ecrif and pdp frameworks to improve speaking and listening skills in the first level of the pedagogic English major at the technical University of Cotopaxi.”. UTC. Pujilí. 115 p.es_ES
dc.identifier.otherPP-000117-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9366-
dc.descriptionSpeaking and listening are fundamental skills that English students must master to become competent users. In particular, in the context of teaching English as a Foreign Language (EFL), such us the first English Major where many students face several problems when developing the above-mentioned skills due to the low English level. That’s why the present project was carried out to describe experiences in the implementation of the peer teaching program using ECRIF and PDP frameworks with the pre-service teacher and students at the Technical University of Cotopaxi. The ECRIF means Encounter, Clarify, Remember, Internalize and Fluency to helps students to speak and the PDP framework means Pre-listening, During-listening and Post-listening to provide effective listening lessons. The researcher applied a qualitative research survey with open-ended and closed-ended questions that were used as data collection for students. The reflection guide was used also as an instrument to collect data for pre-service teacher. Five first term students of English Major at Technical University of Cotopaxi were the population. The main findings showed positive and negative aspects. The positive results were that by implementing this program using the ECRIF and PDP frameworks 80% of students were able to improve their speaking and listening skills through different techniques applied (guessing games, role plays and collaborative work). In that case, 80% of them felt that this program contributed to their learning. However, they considered that this program should be applied in face-to-face classes instead of virtually. So, 60% of them felt very satisfied with the material implemented, while 40% of them felt comfortable. Conversely, the pre-service teacher faced some drawbacks such as lack of class participation, lack of time management for the activities, unknown vocabulary for the students and as a student’s suggestion, the didactic materials could be improved by using more technological tools. Moreover, the pre-service teacher's experiences during the implementation were both positive and negative. She gained experience in teaching English and preparing activities with these frameworks. As negative points, she was unable to give clear instructions and the didactic material had an unfamiliar vocabulary for the students which impeded them to develop the activities. Based on these findings, the researcher suggests strengthening the present project by including it in the curricula to provide a better learning experience for students.es_ES
dc.description.abstractHablar y escuchar son habilidades fundamentales que los estudiantes de inglés deben dominar para convertirse en usuarios competentes. En particular, en el contexto de la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL), como en el primer ciclo de inglés, donde muchos estudiantes enfrentan varios problemas a la hora de desarrollar dichas habilidades debido a su bajo nivel de inglés. Es por ello que el presente proyecto se llevó a cabo para describir las experiencias en la implementación del programa de enseñanza entre pares utilizando los marcos ECRIF y PDP con la profesora en formacion y estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi. ECRIF significa Encuentro, Clarificación, Recuerdo, Interiorización y Fluidez para ayudar a los estudiantes a hablar y PDP significa Pre-escucha, Durante-escucha y Post-escucha para proporcionar lecciones de escucha efectivas. La investigadora aplicó una encuesta de investigación cualitativa con preguntas abiertas y cerradas como recolección de datos para los estudiantes. También utilizó la guía de reflexión como instrumento de recolección de datos para la docente en formación. La población fue de cinco estudiantes del primer ciclo de la carrera de inglés de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Los principales hallazgos mostraron aspectos positivos y negativos. Los resultados positivos fueron que al implementar este programa usando ECRIF y PDP el 80% de los estudiantes mejoraron sus habilidades de habla y escucha mediante diferentes técnicas (juegos de adivinanzas, juegos de rol y trabajo colaborativo). En este caso, el 80% de ellos consideró que este programa contribuyó a su aprendizaje. Sin embargo, consideraron que este programa debería aplicarse en clases presenciales en lugar de virtuales. Así pues, el 60% estuvo muy satisfecho con el material aplicado, mientras que el 40% se sintió cómodo. Por otra parte, la profesora en formación enfrentó algunos inconvenientes como la falta de participación, falta de gestión del tiempo para las actividades, vocabulario desconocido para los alumnos y, como sugerencia, los materiales didácticos podrían mejorarse utilizando más herramientas tecnológicas. Además, las experiencias de la profesora en formación durante la implementación fueron tanto positivas como negativas. Ganó experiencia en la enseñanza del inglés y preparando actividades con estos marcos. Como puntos negativos, no logró dar instrucciones claras y el material didáctico tenía un vocabulario desconocido para los alumnos, lo que les impidió desarrollar las actividades. A partir de estos hallazgos, la investigadora sugiere fortalecer el presente proyecto incluyéndolo en los planes de estudio para brindar una mejor experiencia de aprendizaje a los estudiantes.es_ES
dc.format.extent115 páginases_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEcuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZA ENTRE PARESes_ES
dc.subjectHABILIDADES DE ESCUCHAes_ES
dc.subjectMARCOS ECRIF & PDPes_ES
dc.subject.otherINGLESes_ES
dc.title“Peer teaching program using ecrif and pdp frameworks to improve speaking and listening skills in the first level of the pedagogic English major at the technical University of Cotopaxi.”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000117.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons