Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9374
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiluisa Chiluisa, Marcia Janeth-
dc.contributor.authorCaiza Marcalla, Allison Andrea-
dc.contributor.authorChicaiza Jacome, Eduardo Wladimir-
dc.date.accessioned2023-01-17T19:30:05Z-
dc.date.available2023-01-17T19:30:05Z-
dc.date.issued2022-04-
dc.identifier.citationCaiza Marcalla Allison Andrea, Chicaiza Jacome Eduardo Wladimir (2022); “Task-based language teaching in English learning-teaching process applied in 10th grade students at the Miguel Iturralde Military Academy ii”. UTC. Pujilí. 74 p.es_ES
dc.identifier.otherPP-000064-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9374-
dc.descriptionThe Task-Based Language Teaching approach responds to a learning approach of a language that is based on performing tasks. This approach presents a proposal in which students must perform a series of tasks in a language of interest to learn, so it is also developed the skill of communication. At the Military Academy Miguel Iturralde II, the students of the 10th grade, class "A" present different problems to establish a communication between the classmates and even the teacher; Thus, the application of an approach that helps students develop their communication skills is necessary, in addition to obtaining significant learning. Thus, this research is directed to analyze the influence of the Task-Based Language Teaching approach in the students of the 10th grade class A, during the teaching-learning process. The participants of this project were chosen after a heading of prior observation, as well as the teacher was considered. The mixed approach was used to jointly analyze both qualitative and quantitative data since an understanding of the separate research problem is required, thus obtaining a much more detailed result. The data analysis suggested that the Task-Based Language Teaching approach is a viable approach to the development of a significant teaching-learning process respect to the English language, since it allows a development of communicative skills, as well as a better Interaction between classmates. It can be said that if the approach Task-Based Language Teaching is applied in English classes for a better teaching-learning process it would be beneficial for the group of students since the task solution using the English language is an effective way to expose learners to the foreign language and thus obtaining a significant learning.es_ES
dc.description.abstractEl enfoque Enseñanza del lenguaje basado en tareas responde a un enfoque de aprendizaje de un idioma que está basado en la realización de tareas. Este enfoque presenta una propuesta en la que los alumnos deben realizar una serie de tareas en un idioma de su interés y aprendizaje, es así que se desarrolla de mejor manera la habilidad de la comunicación en dicho idioma de interés. En la Academia Militar Miguel Iturralde II, los estudiantes del 10mo grado, clase “A” presentan diferentes problemas para establecer una comunicación entre los compañeros e incluso el docente; es así que se determina necesaria la aplicación de un enfoque que ayude a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de comunicación, además de obtener un aprendizaje significativo. Es así que esta investigación está direccionada a analizar la influencia del enfoque enseñanza del lenguaje basado en tareas en los estudiantes del 10mo grado clase A, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los participantes de este proyecto fueron escogidos tras una rúbrica de observación previa, así como también se tomó en cuenta al docente a cargo de este grado. El enfoque mixto fue usado para analizar en conjunto datos tanto cualitativos como cuantitativos puesto que se requiere una comprensión del problema de investigación por separado, obteniendo así un resultado mucho más detallado. El análisis de datos sugirió que el enfoque enseñanza del lenguaje basado en tareas es un enfoque viable para el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo con respecto al idioma inglés, puesto que permite un desarrollo de las habilidades del habla, así como también una mejor interacción entre los estudiantes. Se puede decir que si el enfoque enseñanza del lenguaje basado en tareas es aplicado en las clases de inglés para un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje sería beneficioso para el grupo de estudiantes puesto que la solución de tareas usando el idioma inglés resulta una forma efectiva de exponerse a la lengua extranjera y así obtener un aprendizaje significativo.es_ES
dc.format.extent74 páginases_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEcuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectTAREASes_ES
dc.subject.otherINGLESes_ES
dc.title“Task-based language teaching in English learning-teaching process applied in 10th grade students at the Miguel Iturralde Military Academy ii”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000064.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons