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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbata Checa, Fanny Mercedes-
dc.contributor.authorChasipanta Vega, Jessica Viviana-
dc.contributor.authorOrtega Guayasamín, Mayra Estefania-
dc.date.accessioned2023-01-17T19:34:37Z-
dc.date.available2023-01-17T19:34:37Z-
dc.date.issued2022-04-
dc.identifier.citationChasipanta Vega Jessica Viviana, Ortega Guayasamín Mayra Estefania (2022); "Methods in teaching English as a foreign language (EFL)". UTC. Pujilí. 75 p.es_ES
dc.identifier.otherPP-000054-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9377-
dc.descriptionNowadays, English has become the global language that allows communication with different countries. Even though the Ministry of Education has included English as a special subject in the curricula and it is taught from a very early age, Ecuador remains at the top of the list of Latin American countries with the worst level in the development of competencies in this foreign language. Because, in educational institutions, English teachers use inadequate or traditional methods, which only generate superficial learning. Therefore, the purpose of this research work is to identify the type of methodology used by teachers to teach English. Thus, this is a quantitative diagnostic study since the reality of teaching English as a foreign language will be analyzed through the application of an online survey to English teachers of a public educational institution in the urban sector in Latacunga. The results showed that teachers use traditional methodologies such as grammar-translation, Audio-lingual, and direct method. Also, some of the teachers have a dominant and authoritarian role in the teaching process since it is believed that they are the only ones with knowledge, while the students are only passive receivers. In addition, the most common techniques used to teach vocabulary and grammar focus on repetition, memorization, and translation exercises. Finally, teachers rarely involve students in discussion activities, question and answer exercises, theater, and group or pair work, which does not allow students to practice the target language and thus develop their communicative skills. Based on the findings, it is suggested that teachers inform themselves about the existing new teaching methods so that they can apply various new methodologies in order to improve the process of teaching English as a foreign language.es_ES
dc.description.abstractHoy en día, el inglés se ha convertido en el idioma global que permite la comunicación con diferentes países. A pesar que el ministerio de educación ha insertado en las mallas curriculares el idioma inglés como materia especial y se la enseña desde edades muy tempranas. Ecuador se mantiene en las primeras listas de los países Latino Americanos con el peor nivel en el desarrollo de las competencias de este idioma extranjero. Debido, a que en la Instituciones Educativas los docentes del área de inglés utilizan métodos inadecuados o también llamados como tradicionales, los cuales solo generan aprendizajes superficiales. Por ende, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el tipo de metodología que utilizan los docentes para enseñar el idioma inglés. Por lo tanto, este estudio es de tipo cuantitativo diagnóstico ya que se analizará la realidad de enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera, mediante la aplicación de una encuesta en línea a los docentes de inglés de una Institución Educativa publica del sector Urbano en Latacunga. Los resultados mostraron que los docentes utilizan metodologías tradicionales como el método de gramatica-traduccion, Audio-lingual y el método directo. Asimismo, algunos de los docentes tienen un rol dominante y autoritario dentro del proceso de enseñanza ya que se cree que es el único instruido del conocimiento, mientras que los alumnos solo son receptores pasivos del conocimiento. Además, las técnicas que más se utilizan para enseñar vocabulario y gramática se enfocan en ejercicios de repetición, memorización y traducción. Finalmente, los docentes muy pocas veces involucran a los alumnos a actividades de discusión, ejercicios de preguntas y respuestas, teatro y trabajos en grupo o en parejas, lo cual no permite que los alumnos practiquen la lengua meta y así desarrollen su habilidad comunicativa. Con base en los hallazgos, se sugiere que los docentes se informen sobre los nuevos métodos de enseñanza existentes, con el fin de que apliquen varias metodologías nuevas de enseñanza, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza del idioma extranjero inglés.es_ES
dc.format.extent75 páginases_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEcuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_ES
dc.subjectMÉTODOS INNOVADORESes_ES
dc.subjectMÉTODOS TRADICIONALESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherINGLESes_ES
dc.title"Methods in teaching English as a foreign language (EFL)"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Inglés

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