Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9381
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzáles Ortiz, Olga Lorena-
dc.contributor.authorQuiña Calispa, Katherine Lizbeth-
dc.contributor.authorSantamaria Caseres, Erika Lissette-
dc.date.accessioned2023-01-17T19:39:45Z-
dc.date.available2023-01-17T19:39:45Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.citationQuiña Calispa Katherine Lizbeth, Santamaria Caseres Erika Lissette (2022); “Students’ perceptions about the use of lyrics training to enhance listening comprehension”. UTC. Pujilí. 59 p.es_ES
dc.identifier.otherPP-000116-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9381-
dc.descriptionLyrics Training is a technological tool used in the educational field that will provide benefits in the motivation of the learning process and in the improvement of the student's skills, especially listening comprehension, which is a fundamental skill in the acquisition of a foreign language. This qualitative study aims to analyze the students’ perception of the use of Lyrics Training to enhance listening comprehension. Data was collected by means of a survey with eight questions and analyzed through the thematic analysis process. Participants were eighteen students from the eighth semester of English at the Technical University of Cotopaxi during April - August 2022 academic term. The main findings show the positive influence based on the participants' opinions through the use of Lyrics Training which enabled them to develop their listening comprehension. As for the benefits, they highlighted the accessibility of the website, which helped to improve spelling and pronunciation, as well as the enjoyment of learning, which allowed them to feel motivated and increase their vocabulary knowledge. On the other hand, they also faced some difficulties due to their lack of understanding of the colloquial words in the songs and technological problems that impeded the listening process. Finally, the application of Lyrics Training is considered a useful technological tool to learn and develop skills in a foreign language such as English. Based on these findings, it is suggested that teachers can adapt Lyrics Training in their classroom lessons to develop listening comprehension activities that will help them to achieve satisfactory performance in their students.es_ES
dc.description.abstractLyrics Training es una herramienta tecnológica utilizada en el ámbito educativo que aportará beneficios en la motivación del proceso de aprendizaje y en la mejora de las habilidades del alumno, especialmente la comprensión auditiva, la cual es una habilidad fundamental en la adquisición de una lengua extranjera. Este estudio cualitativo pretende analizar la percepción de los alumnos sobre el uso del Lyrics Training para mejorar la comprensión auditiva. Los datos se recogieron mediante una encuesta con ocho preguntas y se analizaron mediante el proceso de análisis temático. Los participantes fueron dieciocho estudiantes del octavo semestre de inglés de la Universidad Técnica de Cotopaxi durante el período académico abril - agosto 2022. Los principales hallazgos muestran la influencia positiva basada en las opiniones de los participantes a través del uso del Lyrics Training que les permitió desarrollar su comprensión auditiva. En cuanto a los beneficios, destacaron la accesibilidad del sitio web, que ayudó a mejorar la ortografía y la pronunciación, así como disfrutaron del aprendizaje, lo cual les permitió sentirse motivados y aumentar sus conocimientos de vocabulario. Por otro lado, también se enfrentaron a algunas dificultades debido a su falta de comprensión de las palabras coloquiales de las canciones y a problemas tecnológicos que impidieron el proceso de escucha. Por último, se considera que la aplicación del Lyrics Training es una herramienta tecnológica útil para aprender y desarrollar habilidades en una lengua extranjera como el Inglés. A partir de estos resultados, se sugiere que los profesores puedan adaptar Lyrics Training en sus lecciones de clase para desarrollar actividades de comprensión auditiva que les ayude a obtener un rendimiento satisfactorio en sus estudianteses_ES
dc.format.extent59 páginases_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEcuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLYRICS TRAININGes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN AUDITIVAes_ES
dc.subjectCANCIONESes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subject.otherINGLESes_ES
dc.title“Students’ perceptions about the use of lyrics training to enhance listening comprehension”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000116.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO935,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons