Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9384
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Game-work as a strategy to teach English to efl children of the initial level”
Autor : Lozada Escobar, Mónica Daniela
Director de Tesis: Mena Vargas, Nelly Patricia
Descriptores: ACTIVIDADES LÚDICAS
APRENDIZAJE
IDIOMA INGLÉS
ESTRATEGIA
Fecha de publicación : ago-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Lozada Escobar Mónica Daniela (2022); “Game-work as a strategy to teach English to efl children of the initial level”. UTC. Pujilí. 58 p.
metadata.dc.format.extent: 58 páginas
Resumen : Los juegos son técnicas útiles que contribuyen a la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en los niños. Por esta razón, el objetivo de esta investigación fue identificar la percepción de los docentes en el uso de los juegos como estrategia para la enseñanza del idioma inglés a los niños de EFL en la Escuela "Ernesto Bucheli" de Ambato. En el presente proyecto se aplicó una metodología descriptiva y enfoque cuantitativo; para la recolección de datos se realizó la encuesta como técnica y un cuestionario adaptado de Ibrahim (2017).Los resultados mostraron que los profesores reconocen la importancia de utilizar los juegos como técnica para la enseñanza del idioma inglés, ya que ayudan a los estudiantes a reducir la desmotivación, a desarrollar el aprendizaje cooperativo, a practicar las habilidades del idioma inglés y a aprender inconscientemente la gramática y el vocabulario. Además, los profesores son conscientes de que los juegos desarrollan la comunicación natural. Así pues, los juegos son una técnica accesible y favorable para enseñar una lengua extranjera a los niños en un nivel inicial, ya que su cerebro está preparado para adquirir nuevos conocimientos con facilidad y de forma divertida. Para concluir, en base a los resultados, se sugieren nueve juegos para que los profesores los apliquen en sus clases según las necesidades de los alumnos y para alcanzar el objetivo en cada clase. Finalmente, es importante destacar que los juegos son fáciles, divertidos y prácticos; por lo que permiten a los profesores desarrollar una gran labor como facilitadores en la adquisición de nuevos conocimientos en lengua inglesa.
Descripción : Games are useful techniques that contribute to teaching and learning the English language in children. For this reason, the objective of this research was to identify the teachers' perception in the use of games as a strategy for teaching English to children at the "Ernesto Bucheli" School in Ambato. In the present project, a quantitative approach and descriptive methodology were applied; for data collection, the survey as a technique and a questionnaire adapted from Ibrahim (2017) were carried out. The results showed teachers recognize the importance of using games as a technique for teaching English language since they help students to reduce demotivation, develop cooperative learning, practice English language skills, and unconsciously learn grammar and vocabulary. In addition, teachers are conscious that games develop natural communication. Thus, games are an accessible and favorable technique for teaching a foreign language to children at an initial level, since their brain is ready to acquire new knowledge easily and in a fun way. To conclude, based on the results, nine games are suggested to teachers for applying in their classes according to the needs of the students and to reach the objective in each lesson class. Finally, it is important to emphasize that games are easy, fun and practical; so, they allow teachers to develop a great job as facilitators in the acquisition of new knowledge in the English language.
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000123.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons