Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9385
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTovar Viera, Rodrigo Vicente-
dc.contributor.authorBerrones Cevallos, Dylan Vinicio-
dc.contributor.authorPalate Colcha, Carlos David-
dc.date.accessioned2023-01-17T19:45:56Z-
dc.date.available2023-01-17T19:45:56Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.citationBerrones Cevallos Dylan Vinicio, Palate Colcha Carlos David (2022); Vocabulary knowledge in the comprehension of academic texts in efl learners at the technical University of Cotopaxi. UTC. Pujilí. 98 p.es_ES
dc.identifier.otherPP-000124-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9385-
dc.descriptionVocabulary Knowledge is more than just word recognition, it plays a fundamental role in reading comprehension, as it helps students understand the meaning of written texts and improve their mastery of all English skills. Therefore, this study aims to analyze the size of the vocabulary and the readability of reading comprehension of academic texts in pre-service English teachers in the seventh term at the Technical University of Cotopaxi. The method used was quantitative. In addition, it has a non-experimental, descriptive, and cross-sectional design. The participants were 40 pre-service English teachers of the seventh-cycle, class "A" at the Technical University of Cotopaxi, of which 22 students worked as a representative sample of the entire population. The instruments to collect data used in the study were the McLean & Kramer's (2015) New Vocabulary Level test (NVLT) and a Reading Comprehension Test (RCT) constructed by the researchers which was adapted to the research settings and validated by experts in the linguistics field. The results show that the size of vocabulary knowledge of these students is low compared to the level they are expected to have according to the curriculum of the Pedagogy of National and Foreign Languages major at UTC. In addition, their low vocabulary size might negatively influence their reading comprehension of academic texts.es_ES
dc.description.abstractEl conocimiento de vocabulario es más que un simple reconocimiento de palabras, juega un papel fundamental en la comprensión de lectura, ya que ayuda a los estudiantes a comprender el significado de los textos escritos y mejorar su dominio de todas las habilidades en inglés. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo analizar el tamaño del vocabulario y la legibilidad de la comprensión lectora de textos académicos en futuros profesores de inglés del séptimo período de la Universidad Técnica de Cotopaxi. El método utilizado fue cuantitativo. Además, tiene un diseño no experimental, descriptivo y transversal. Los participantes fueron 40 futuros profesores de inglés del séptimo ciclo, clase “A” de la Universidad Técnica de Cotopaxi, de los cuales trabajaron 22 estudiantes como muestra representativa de toda la población. Los instrumentos de recolección de datos utilizados en el estudio fueron el New Vocabulary Level test (NVLT) de McLean & Kramer (2015) y un Test de Comprensión Lectora (RCT) diseñado por los investigadores, adaptado a los escenarios de investigación y validado por expertos en el campo de la lingüística. Los resultados muestran que el tamaño del conocimiento de vocabulario de estos estudiantes es bajo en comparación con el nivel que se espera que tengan según el plan de estudios de la carrera de Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras de la UTC. Además, su bajo tamaño de vocabulario podría influir negativamente en su comprensión lectora de textos académicos.es_ES
dc.format.extent98 páginases_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEcuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONOCIMIENTO DE VOCABULARIOes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectTEXTOS ACADÉMICOSes_ES
dc.subject.otherINGLESes_ES
dc.titleVocabulary knowledge in the comprehension of academic texts in efl learners at the technical University of Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000124.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO15,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons