Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9387
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero Menéndez, Jorge Luis-
dc.contributor.authorSandoval Carrera, Cristian Alejandro-
dc.contributor.authorTello Chancusig, Alex Paul-
dc.date.accessioned2023-01-17T20:04:43Z-
dc.date.available2023-01-17T20:04:43Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.citationSandoval Carrera Cristian Alejandro, Tello Chancusig Alex Paul (2022); “Teachers and students´ experiences about the use of google classroom focused on online teaching and learning”. UTC. Pujilí. 77 p.es_ES
dc.identifier.otherPP-000056-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9387-
dc.descriptionGoogle Classroom is a platform created by Google Company for the educational sector. Its purpose is to allow the educational community to manage the online classroom. Its strength is its ease of use. In addition, it is available for any technological device and only requires a Google account. This research project aimed to examine the teachers and students’ experiences about the use of Google Classroom in online teaching and learning in the Technical University of Cotopaxi, Major in Pedagogy of National and Foreign Languages (English) at the period April 2021 - February 2022. In this sense, the research problem identified was related to Google Classroom focused on online teaching and learning, connectivity, the lack of technological devices for virtual modality that impede teachers and students to develop their academic activities effectively. The participants were twenty-one students and six teachers of the Technical University of Cotopaxi. The quanti-quali research was conducted with the exploratory, diagnostic and descriptive approaches. The data collected were gathered through semi-structured interviews and surveys. The data analysis was divided into 5 categories from interviews and 20 closed questions from the survey that represent the participants' experiences using Google Classroom. The main results showed agreement among teachers and students regarding this platform as having more advantages than disadvantages. Its contribution is that education was not totally affected by the pandemic because of the implementation of the virtual modality, benefiting students, teachers, and parents. In effect, this helped the economy of families not to decrease significantly in the function of the expenses in the educational field. Therefore, it is evident that Google Classroom is a useful platform for online teaching and learning, only if the user has all the necessary tools and masters them correctly.es_ES
dc.description.abstract“Google Classroom” es una plataforma creada por la multinacional Google para el sector educativo. Su propósito es permitir a la comunidad educativa gestionar el aula en línea. Su fortaleza es su fácil manejo. Además, está disponible para cualquier dispositivo tecnológico y sólo se requiere tener una cuenta Google. Este proyecto de investigación tuvo como objetivo examinar las experiencias de los docentes y estudiantes acerca del uso de “Google Classroom” en la enseñanza y aprendizaje en línea en la Universidad Técnica de Cotopaxi, carrera de Pedagogía de Idiomas Nacionales y Extranjeros (Inglés) en el periodo Abril 2021 – Febrero 2022. En este sentido, el problema de investigación identificado estuvo relacionado a “Google Classroom” centrado en la enseñanza y aprendizaje en línea, la conectividad, la carencia de dispositivos tecnológicos para la modalidad virtual que impiden a los docentes y estudiantes desarrollar sus actividades académicas de manera efectiva. Los participantes fueron veintiún estudiantes y seis profesores de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Se llevó a cabo la investigación cuanti-cualitativa con los enfoques exploratorio, diagnóstico, y descriptivo. Los datos recolectados se obtuvieron a través de entrevistas semiestructuradas y encuestas. El análisis de los datos de la entrevista se dividió en 5 categorías y 20 preguntas cerradas de la encuesta que representan las experiencias de los participantes utilizando “Google Classroom”. Los principales resultados mostraron coincidencia entre maestros y estudiantes en cuanto a que esta plataforma tiene más ventajas que desventajas. Su aporte es que la educación no se vio totalmente afectada por la pandemia debido a la implementación de la modalidad virtual, beneficiando a estudiantes, docentes, y padres de familia. En efecto, esto ayudó a que la economía de las familias no disminuyera significativamente en función de los gastos en el ámbito educativo. Por lo tanto, se evidencia que “Google Classroom” es una plataforma útil para la enseñanza y el aprendizaje en línea, siempre y cuando el usuario cuente con todas las herramientas necesarias y las domine correctamente.es_ES
dc.format.extent77 páginases_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEcuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EN LÍNEAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA -APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectGOOGLEes_ES
dc.subjectCLASSROOMes_ES
dc.subject.otherINGLESes_ES
dc.title“Teachers and students´ experiences about the use of google classroom focused on online teaching and learning”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000056.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons