Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9396
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizuete Toapanta, Juan Carlos-
dc.contributor.authorChumano Oña, Josselyn Elena-
dc.contributor.authorTipanluisa Chicaiza, Daysy Anabel-
dc.date.accessioned2023-01-19T17:11:45Z-
dc.date.available2023-01-19T17:11:45Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.citationChumano Oña Josselyn Elena, Tipanluisa Chicaiza Daysy Anabel (2022); “Plataformas digitales para la evaluación de aprendizajes en el área de Ciencias Naturales”. UTC. Pujilí. 129 p.es_ES
dc.identifier.otherPP-000029-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9396-
dc.descriptionSociety development requires citizens able to adapt to it in fields like educative, technological, and social which contribute to the development to the system in which they belong to. Indeed, scholar technology knowledge both in teachers and students will provide the opportunity to generate innovative and interactive educative processes which will ease achieving the educative aims set in the didactic units from the Natural Sciences subject. Current society is characterized for the information omnipresence thus, it is imperative that the educative system promotes technology introduction for the development of assessment process. Therefore, it is evident the need to diversify learning contexts through using digital platforms which assess the teaching and learning effectiveness. The aim of this research is to establish the digital platforms applicability in the learning assessment process on the Third Year Class’ students of General Basic Education from the Educative Unit Dr “Trajano Naranjo Iturralde”. On behalf of the methodology, this research was supported on the qualitative research, through the inductive method with descriptive, documental, and bibliographic researches, whose data were gathered through the observation technique applying the observation guide which allowed collect information about digital platforms and its application on learning assessment. As a result, it is obtained assessment tools developed through the use of informatics applications by the researchers, supported on the current Ecuadorian curriculum in the field of Natural Sciences Subject, which can be utilized for the educative community. This research contributes to develop different techniques with its respective assessment instruments, on digital platforms which motivate the students on their learning process.es_ES
dc.description.abstractEl avance de la sociedad requiere de individuos capaces de adaptarse a ella, en ámbitos como el educativo, tecnológico, social que contribuyan al desarrollo del sistema en el que ellos se desenvuelven. De hecho, el manejo de la tecnología en la escuela tanto en docentes y estudiantes dará lugar a generar procesos educativos innovadores e interactivos que permitan alcanzar los objetivos de aprendizaje propuestos en las unidades didácticas del área de ciencias naturales. La sociedad actual se caracteriza por la omnipresencia de la información por ello es necesario que el sistema educativo promueva la introducción de la tecnología para el desarrollo del proceso de evaluación. De esto se desprende, la necesidad de diversificar los contextos de aprendizaje mediante el uso de plataformas digitales, en las cuales se evalúe la efectividad de la enseñanza y el aprendizaje El objetivo de la investigación es establecer la aplicabilidad de plataformas digitales en el proceso de evaluación de aprendizajes en los estudiantes de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Dr “Trajano Naranjo Iturralde”. La metodología de este proyecto se fundamentó en la investigación cualitativa, en base al método inductivo con investigaciones descriptiva y documental o bibliográfica, cuyos datos fueron obtenidos mediante la técnica de la observación aplicando la guía de observación misma que, permitió recabar información sobre plataformas digitales y su aplicación en la evaluación de aprendizajes. Como resultado, se obtiene instrumentos de evaluación elaborados a través del uso de aplicaciones informáticas por las investigadoras, en base al currículo ecuatoriano actual en área de ciencias naturales, los cuales pueden ser utilizados por la comunidad educativa. Esta investigación contribuye a desarrollar diferentes técnicas con sus respectivos instrumentos de evaluación, en plataformas digitales innovadoras las cuales motivaran al estudiante en su proceso de aprendizaje.es_ES
dc.format.extent129 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJESes_ES
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALESes_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.title“Plataformas digitales para la evaluación de aprendizajes en el área de Ciencias Naturales”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000029.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons