Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/975
Tipo de Material: Tesis
Título : El régimen jurídico disciplinario de los funcionarios públicos en el Ecuador.
Autor : Marcalla Chiliquinga, Jenny Elizabeth
Guamangate Guanochanga, Luis Eduardo
Director de Tesis: Bosmenier Cruz, Reinier
Descriptores: RÉGIMEN JURÍDICO
BASES TEÓRICAS
LEY ORGÁNICA
DERECHOS HUMANOS
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Marcalla Chiliquinga, Jenny Elizabeth. Guamangate Guanochanga, Luis Eduardo (2011). El régimen jurídico disciplinario de los funcionarios públicos en el Ecuador. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 76 p.
metadata.dc.format.extent: 76 p.
Resumen : La disciplina es una exigencia para la armonía y el adecuado funcionamiento de cualquier grupo mínimamente organizado1 Por ello, cuando aquella exigencia no es atendida espontáneamente por quienes resultan obligados, es sentida de forma natural la necesidad de un poder que garantice la observancia de las conductas establecidas2 En cualquier organización, pública o privada, el ordenamiento estatal o los ordenamientos particulares otorgan a todas ellas una potestad de disciplina, resultando la misma esencial para mantener el orden y garantizar en última instancia los fines propuestos. Cuestión que reviste una mayor importancia cuando nos referimos a la Administración del Estado como organización en la que se ejerce y desarrolla la función pública por parte de los medios personales encargados de ella, tomando en cuenta su naturaleza y funciones, revelando que el funcionamiento ordenado de la misma constituye el bien jurídico protegido por la disciplina. En este sentido, junto a la obligación de desempeñar de forma continua y diligente la función del trabajo asignado, la Potestad Disciplinaria garantiza la observancia de otras conductas que vienen exigidas por el hecho de desarrollarse aquella actividad principal en el seno de una organización3. Pudiera mencionarse, además del elemental deber de obediencia a las órdenes legítimamente impartidas por quienes ostentan el poder de mando o dirección, el hecho de que esta no pueda prescindir del respeto y la colaboración entre sus miembros, valores estos que adquieren una relevancia superior en pos de la necesaria cohesión interna y para el buen funcionamiento de la organización.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0676.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO600,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.