Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/978
Tipo de Material: Tesis
Título : Auditoría financiera aplicada en la cooperativa de ahorro y crédito “San Pelileo”. Ltda del cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua por el período económico comprendido desde el 01 de enero al 31 de diciembre del 2009
Autor : Carrera Almachi, Amada Elizabeth
Toca Chuquitarco, Verónica Pilar
Director de Tesis: Armas Heredia, Isabel Regina
Descriptores: SISTEMA FINANCIERO
AUDITORÍA
CONTABILIDAD
CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Carrera Almachi, Amada Elizabeth. Toca Chuquitarco, Verónica Pilar (2011). Auditoría financiera aplicada en la cooperativa de ahorro y crédito “San Pelileo”. Ltda del cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua por el período económico comprendido desde el 01 de enero al 31 de diciembre del 2009. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 330 p.
metadata.dc.format.extent: 330 p.
Resumen : La Auditoría Financiera en la actualidad es la más importante práctica, por su gran trascendencia en la toma de decisiones sobre datos verdaderos auditados, además de permitir obtener una opinión externa sobre la razonabilidad de los datos económicos en un mercado competitivo como lo es el de las cooperativas, determinando la verdadera condición de las mismas. Por tal motivo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “SAC PELILEO”. LTDA, se ha realizado una Auditoría Financiera (a cuentas específicas), pero no se ha abarcado en su totalidad la realización de Auditoría a los Estados Financieros básicos (Balance General y Estado de Resultados), por lo tanto en la Cooperativa no se ha podido determinar la razonabilidad y veracidad de la información relacionada tanto con el manejo contable como el de Control Interno. Razón por la cual, el objeto de estudio del trabajo de investigación fue la Gestión Administrativa – Financiera, y el objeto general fue: la aplicación de una Auditoría Financiera para la verificación de la razonabilidad de los Estados Financieros de la misma. La Auditoría Financiera aplicada a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “SAC PELILEO”. LTDA., permitió conocer los saldos reales de las cuentas analizadas, ya que en algunas de ellas se encontraron novedades así como arrastres de saldos erróneos, cuentas mal calculadas, mal ubicación de activos y utilización de porcentajes inadecuados, además de encontrarse varias debilidades en el sistema de Control Interno. El examen realizado ha contribuido para que la cooperativa a través de los resultados obtenidos, conclusiones y recomendaciones tome decisiones que contribuyan al mejoramiento del Control Interno, manejo contable y registro de los hechos económicos del ente, es decir en beneficio del desarrollo de la situación económica – financiera de la cooperativa.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0679.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.