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dc.contributor.advisorLópez Rodríguez, Luis Gonzalo-
dc.contributor.authorCáceres Lesano, Joselyn Celeste-
dc.contributor.authorLlano Yasig, Andrea Liliana-
dc.date.accessioned2023-03-21T13:44:26Z-
dc.date.available2023-03-21T13:44:26Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.citationCáceres Lesano Joselyn Celeste, Llano Yasig Andrea Liliana (2023); “El juego lúdico como estrategia para la inclusión social en los estudiantes de segundo y tercer año de educación básica de la unidad educativa Manuelita Sáenz”. UTC. Pujilí. 116 p.es_ES
dc.identifier.otherPP-000195-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9874-
dc.descriptionEducation is a process of socialization, which is considered fundamental for the development of children and adolescents, since it generates learning based on behavioral and cultural awareness, in order to form productive individuals for society. In this sense, currently there are challenges where the educational community must adapt to the different realities and needs to ensure a meaningful learning process, therefore, it is important that education is inclusive, both academically and socially. For this reason, the present research project aims to propose playful games as a strategy for socio-educational inclusion in children in the second and third years of basic education at the "Manuelita Sáenz" Educational Unit, since by promoting an inclusive environment, it will be possible to break down the barriers that limit interaction among peers, and learning will be meaningful and tangible. Likewise, it is sought that the human being learns by playing in order to be a free entity, strengthen values and prevail equity and equal opportunities. This work was carried out through the use of mixed research, because it is oriented towards the qualitative and quantitative, likewise, the techniques used were; interview and survey with their respective instruments; interview guide and questionnaire. The educational proposal was the |design of playful games guide, which seek to strengthen the socio-educational inclusion of students.es_ES
dc.description.abstractLa educación comprende ser un proceso de socialización, mismo que es considerado fundamental para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, puesto que, permite generar aprendizajes en base a la conciencia conductual y cultural, para así, formar entres productivos ante la sociedad. En tal sentido, actualmente se han presentado retos en donde la comunidad educativa debe adaptarse a las distintas realidades y necesidades para garantizar un proceso de aprendizaje significativo, por ende, es importante que la educación sea inclusiva, tanto en el ámbito académico como en lo social. Es por ello que, el presente proyecto de investigación tuvo como objetivo proponer el juego lúdico como estrategia para la inclusión socioeducativa en los niños, niñas del segundo y tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Manuelita Sáenz”, puesto que, al fomentar un ambiente inclusivo se podrá romper las barreras que limitan la interacción entre pares, el aprendizaje sea significativo y tangible. Asimismo, se busca que el ser humano aprenda jugando para ser un ente libre, fortalezca valores y prevalezca la equidad e igualdad de oportunidades. Este trabajo se realizó mediante el uso de la investigación mixta, debido a que se orienta hacia lo cualitativo y cuantitativo, de igual forma, las técnicas utilizadas fueron; la entrevista y la encuesta con sus respectivos instrumentos; guía de entrevista y cuestionario. La propuesta educativa fue el diseño de una guía de juegos lúdicos, los cuales buscan fortalecer la inclusión socioeducativa en los estudiantes.es_ES
dc.format.extent116 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectLÚDICAes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.title“El juego lúdico como estrategia para la inclusión social en los estudiantes de segundo y tercer año de educación básica de la unidad educativa Manuelita Sáenz”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica

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