Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9879
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vizuete Toapanta, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Chacón Molina, Ericka Cristina | - |
dc.contributor.author | Pincha Cofre, Lisbeth Solandy | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T13:51:45Z | - |
dc.date.available | 2023-03-21T13:51:45Z | - |
dc.date.issued | 2023-02 | - |
dc.identifier.citation | Chacón Molina Ericka Cristina, Pincha Cofre Lisbeth Solandy (2023); “Las TIC en la evaluación de aprendizajes en el área de matemática”. UTC. Pujilí. 79 p. | es_ES |
dc.identifier.other | PP-000200 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9879 | - |
dc.description | ICT in the evaluation of learning in the area of mathematics, a study that aimed to apply technological tools to strengthen the evaluation of learning of third grade students in the "Catorce de Julio - JAE" Educational Unit, located in the province of Cotopaxi, Latacunga canton, San Buenaventura parish. This research was designed with an inductive method, under a qualitative approach, because it allows to focus the object of study. The observation technique is used with its observation guide instrument, which provides relevant information on the subject to be investigated. The total population is 35 students in the third year of General Basic Education, parallel "A", so we worked with the entire universe. The technological resource called live worksheet was applied through a formative evaluation. It projects the existing difference between the use of the traditional system to evaluate and doing it through a computer, clearing a background in the psychological conception of the student and eliminating preconceived obstacles of the act of evaluating, while making it a pleasant and positive moment for the student, in addition to this, the resource speeds up the activities of the teaching work, such as the digitalization of documents and the tabulation of data, among others; The impact of this research is of an educational and psychosocial nature due to the influence of the means used to evaluate learning, as well as the individual and collective behavior adopted by those evaluated during the application of these resources. | es_ES |
dc.description.abstract | Las TIC en la evaluación de aprendizajes en el área de matemática, estudio que tuvo como objetivo aplicar herramientas tecnológicas para el fortalecimiento de la evaluación de aprendizajes de los estudiantes del tercer grado, en la Unidad Educativa “Catorce de Julio – JAE”, ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia San buenaventura. La presente investigación fue diseñada con un método inductivo, bajo un enfoque cualitativo, debido a que, permite focalizar el objeto de estudio. Se utiliza la técnica de observación con su instrumento guía de observación, mismo que, proporciona información relevante del tema a investigar. La población total es de 35 estudiantes que cursan el tercer año de Educación General Básica paralelo “A”, por lo cual se trabajó con todo el universo. Se aplicó el recurso tecnológico denominado liveworksheet a través de una evaluación formativa. Misma que, proyecta la diferencia existente entre la utilización del sistema tradicional para evaluar y el hacerlo mediante un ordenador, despejando un trasfondo en la concepción psicológica del educando y eliminando trabas preconcebidas del acto de evaluar, al tiempo que lo convierte en un momento agradable y positivo para el estudiante, adicional a ello el recurso agiliza las actividades propias de la labor docente, como son la digitalización de documentos y la tabulación de datos, entre otras; el impacto de la presente investigación es de carácter educativo y psicosocial por la influencia de los medios utilizados para evaluar los aprendizajes, así como también, el comportamiento individual y colectivo, adoptado por los evaluados durante la aplicación de estos recursos. | es_ES |
dc.format.extent | 79 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | RECURSOS | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS | es_ES |
dc.subject.other | EDUCACIÓN BÁSICA | es_ES |
dc.title | “Las TIC en la evaluación de aprendizajes en el área de matemática” | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PP-000200.pdf | PROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO | 1,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons