Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9885
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizuete Toapanta, Juan Carlos-
dc.contributor.authorFalcón Prieto, Katerin Dayanara-
dc.contributor.authorMuñoz Gallardo, Anderson Paul-
dc.date.accessioned2023-03-21T15:46:10Z-
dc.date.available2023-03-21T15:46:10Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.citationFalcón Prieto Katerin Dayanara, Muñoz Gallardo Anderson Paul (2023); “Las TIC en el área de lengua y literatura”. UTC. Pujilí. 92 p.es_ES
dc.identifier.otherPP-000206-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9885-
dc.descriptionEvery day the world benefits from technology, which offers a series of advantages, especially in the educational field, where it has revolutionized the way of teaching and learning, which is why, within the Teaching-Learning Process, the implementation of ICTs significantly favors the realization and acquisition of knowledge. In this sense, the research project called "ICT in the language and literature area" seeks that teachers apply them within the different stages of teaching in order to achieve academic progress and the deepening of knowledge. The objective of this research is to consolidate the teaching and learning process through the application of audiovisual resources in the Language and Literature area in the fourth grade of the Basic Education School "Numa Pompilio Llona" in Latacunga, Cotopaxi Province. In this way, a qualitative methodological design was applied, due to the fact that in the process it is necessary to validate all the descriptions detailed by the researchers in the respective instruments in order to proceed to make the respective reflections. The instrument used was the observation guide in which results of significant learning were obtained. By applying ICTs in the teaching and learning process in the area of language and literature, an improvement in the understanding of the topics is observed, as well as a favorable development of the learning skills oriented by the teacher. The application of audiovisual resources in the development of language and literature classes favors the teacher's work in the classroom, since it offers information and content in a systematized and innovative way, which contributes to the student's consolidation and appropriation of concepts.es_ES
dc.description.abstractEl mundo día a día se beneficia de la tecnología misma que ofrece una serie de ventajas, sobre todo en el ámbito educativo, donde ha revolucionado la forma de enseñar, así como de aprender, es por ello que, dentro del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje la implementación de las TICs favorece de manera significativa a la concreción y adquisición del conocimiento. En este sentido, el proyecto de investigación denominado “Las TIC en el área de lengua y literatura” busca que los docentes las apliquen dentro de las distintas etapas de enseñanza con el fin de lograr avances académicos y la profundización de conocimientos. La presente investigación, tiene como objetivo consolidar el proceso enseñanza y aprendizaje mediante la aplicación de recursos audiovisuales en el área de Lengua y Literatura, del cuarto grado de la Escuela de Educación Básica “Numa Pompilio Llona” del cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi. De esta forma, se aplicó un diseño metodológico cualitativo, debido a que en el proceso es necesario validar todas las descripciones que detallaran los investigadores en los respectivos instrumentos para proceder a realizar las reflexiones respectivas. El instrumento que se utilizo es la guía de observación en la cual se obtuvieron resultados de un aprendizaje significativo. Al aplicar las TIC dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje del área de lengua y literatura se observa un mejoramiento en la comprensión de las temáticas, de igual manera se percibe un desarrollo favorecedor de las destrezas de aprendizaje orientadas por el docente. La aplicación de recursos audiovisuales en el desarrollo de las clases de lengua y literatura favorece la labor docente en la clase, pues ofrece información y contenido de manera sistematizada e innovadora lo cual contribuye a que el estudiante logre la consolidación y la apropiación de conceptos.es_ES
dc.format.extent92 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTICSes_ES
dc.subjectRECURSOS AUDIOVISUALESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.title“Las TIC en el área de lengua y literatura”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000206.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons