Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/995
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño y aplicación de un programa de capacitación sobre recreación infantil dirigido a las maestras del centro de desarrollo infantil “Luis Fernando Ruiz” de la parroquia Ignacio Flores de la ciudad de Latacunga durante el periodo académico 2009-2010.
Autor : Calle Silva, Manuel Jesus
Venegas Ibarra, Andrea
Director de Tesis: Ballesteros, Tamara
Descriptores: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
MATERIAL DIDÁCTICO
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Calle Silva, Manuel Jesus. Venegas Ibarra, Andrea (2010). Diseño y aplicación de un programa de capacitación sobre recreación infantil dirigido a las maestras del centro de desarrollo infantil “Luis Fernando Ruiz” de la parroquia Ignacio Flores de la ciudad de Latacunga durante el periodo académico 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 200 p.
metadata.dc.format.extent: 200 p.
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad aclarar y ampliar aspectos relacionado con la recreación infantil. Consideramos a la Recreación desde una visión antropológica como un fenómeno que permite el acceso a nuestro patrimonio cultural común. A esta podemos situarla como una toma de posición que facilita satisfacer esa necesidad de encuentro, diversión, placer y libertad. Donde muchas veces los sujetos nos encontramos con nuestras propias limitaciones, viviendo situaciones de displacer. Estos aspectos aportan a la resolución de la problemática de la identidad, en términos de necesidad de identificación, de reconocimiento en el contexto social. De hecho podemos definirla como el conjunto de actividades y/ o acciones que tienen como objetivo el desarrollo pleno del sujeto en su contexto social y en el marco de su libertad para elegir. Y que están atravesadas por un sentimiento de placer y renovación permanente.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0696.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.