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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Tapia, Mónica Patricia-
dc.contributor.authorChicaiza Chicaiza, Sandra Marina-
dc.date.accessioned2023-04-10T16:15:22Z-
dc.date.available2023-04-10T16:15:22Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationChicaiza Chicaiza Sandra Marina (2023); Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de arándanos en el Cantón Latacunga. UTC. Latacunga. 124 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001400-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9982-
dc.descriptionIn the present investigation, a business plan was developed for the creation of a blueberry production and marketing company in the Latacunga Canton. The business idea arises from the advantage of environmental conditions, of having a similar climate during all months that favors cultivation and harvest at any time of the year. And thus, take advantage of the market opportunity given the increase in demand for the product. This research was of a theoretical, exploratory and descriptive type with a mixed approach, that is, the qualitative and quantitative analysis was made, the market survey directed to consumers and the interview directed to suppliers and producers were used; As a result of the market study, an 80% acceptance rate was obtained with an installed capacity of 150,000.00 packages per year.es_ES
dc.description.abstractEn la presente investigación se desarrolló un plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de arándanos en el Cantón Latacunga. La idea de negocio surge por la ventaja que hay en las condiciones del medioambiente, de contar con un clima similar durante todos los meses que favorece el cultivo y la cosecha en cualquier época del año. Y así, aprovechar la oportunidad del mercado dado al incremento de la demanda frente al producto. Esta investigación fue de tipo teórica, exploratoria y descriptiva con un enfoque mixto, es decir, se hizo el análisis cualitativo y cuantitativo, se utilizó la encuesta de mercado dirigidas a consumidores y la entrevista dirigida a proveedores y productores; como resultado del estudio de mercado se obtuvo un tanto 80% de aceptación con una capacidad instalada de 150.000,00 empaques al año.es_ES
dc.format.extent124 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARÁNDANOSes_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓN EMPRESASes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de arándanos en el Cantón Latacungaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

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