Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9997
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaya Zurita, Cynthia Nathaly-
dc.contributor.authorPazmiño Torres, Cristina Jessenia-
dc.date.accessioned2023-04-11T17:33:27Z-
dc.date.available2023-04-11T17:33:27Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCristina Jessenia Pazmiño Torres (2023); Estrategias para la prevención de bullying cibernético en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús. UTC. Latacunga. 94 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001449-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9997-
dc.descriptionThe internet is a space in which each one of us has created an imaginary life, but the misuse of social networks can lead to poor digital communication; in this context, cyberbullying stands out since 2004. Within educational institutions, it has been observed that students also present this aggressive behavior on the Internet, by making some kind of "jokes" that become offensive or even harassing against some of their classmates, turning this into cyberbullying, a problem that before it was only called bullying because no digital media was used for this; From this situation was born the initiative to carry out this study to students of the third year of high school of the Sacred Heart of Jesus Educational Unit of the city of Latacunga, province of Cotopaxi, to create some digital communication strategies that were practiced to prevent cyberbullying in this group of students.es_ES
dc.description.abstractEl internet es un espacio en el que cada uno de nosotros hemos creado una vida imaginaria, pero el mal uso de las redes sociales puede acarrear una mala comunicación digital; en este contexto se destaca desde el 2004 el ciberbullyng. Dentro de las instituciones educativas se ha podido observar que los estudiantes también presentan este comportamiento agresivo en internet, al realizar algún tipo de “bromas” que se vuelven ofensivas o incluso acosadoras contra algunos de sus compañeros, convirtiendo esto en ciberbullying, un problema que antes solo se lo denominaba bullying porque no se utilizaba algún medio digital para esto; de esta situación nació la iniciativa de realizar el presente estudio a alumnas del tercero año de bachillerato de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi, para crear algunas estrategias de comunicación digital que fueron practicadas para prevenir el ciberbullying en este grupo de estudiantes.es_ES
dc.format.extent94 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALes_ES
dc.subjectCIBERBULLYINGes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subject.otherMEDIOS DIGITALESes_ES
dc.titleEstrategias para la prevención de bullying cibernético en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001449.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO5,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.