Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10012
Tipo de Material: | masterThesis |
Título : | Razonamiento numérico en el aprendizaje de la matemática. |
Autor : | Farinango Pichucho, Liliana Elizabeth |
Director de Tesis: | Guaypatín Pico, Oscar Alejandro |
Descriptores: | RAZONAMIENTO NUMÉRICO MATEMÁTICA APRENDIZAJE TECNOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 2023 |
Ciudad: Editorial: | Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). |
Citación : | Farinango Pichucho Liliana Elizabeth (2023); Razonamiento numérico en el aprendizaje de la matemática. UTC. Latacunga. 104 p. |
metadata.dc.format.extent: | 104 páginas |
Resumen : | El presente estudio se enfoca en incentivar el razonamiento numérico en los niños para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Se ha desarrollado bajo el paradigma constructivista de enfoque cuantitativo, investigación descriptiva, diseño cuasi experimental y de corte longitudinal tomando en cuenta que se recolectaron datos por dos ocasiones. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de tercer año EGB y 5 docentes de la Escuela de Educación Básica Cnrl. De los Bomberos Galo Subía Villarroel. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por expertos y medidos a través de su índice de Cronbach, obteniendo valores favorables tanto de validez como de confiabilidad. |
Descripción : | This study focuses on encouraging numerical reasoning in children to strengthen the teaching-learning process of mathematics. It has been developed under the constructivist paradigm of a quantitative approach, descriptive research, quasi-experimental design and longitudinal cut, taking into account that data was collected on two occasions. The population was made up of all third-year EGB students and 5 teachers from the Cnrl Basic Education School. From the Galo Firefighters Villarroel went up. The data collection instruments were validated by experts and measured through their Cronbach index, obtaining favorable values of both validity and reliability. |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación Básica Tesis - Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MUTC-001422.pdf | PROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO | 4,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.