Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10018
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Liderazgo transformacional y su relación en el trabajo en equipo en los estudiantes de la carrera de Gestión de la Información Gerencial de la Universidad Técnica de Cotopaxi. (2022)
Autor : Sánchez Yela, Estefanía Pamela
Valarezo Zhune, Johanna Andrea
Director de Tesis: Alajo Anchatuña, Alexandra Lorena
Descriptores: LIDERAZGO
LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL
TRABAJO EN EQUIPO
Fecha de publicación : 2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Sánchez Yela Estefanía Pamela, Valarezo Zhune Johanna Andrea (2022); Liderazgo transformacional y su relación en el trabajo en equipo en los estudiantes de la carrera de Gestión de la Información Gerencial de la Universidad Técnica de Cotopaxi. (2022). UTC. Latacunga. 128 p.
metadata.dc.format.extent: 128 páginas
Resumen : El presente proyecto de investigación plantea el estudio del liderazgo transformacional y su relación en el trabajo en equipo en los estudiantes de la carrera de Gestión de la Información Gerencial de la Universidad Técnica de Cotopaxi (2022). Con una metodología de enfoque mixto, con un diseño de investigación descriptivo no experimental. La población objeto de estudio fueron los estudiantes de la carrera. En la actualidad el liderazgo transformacional es importante dentro de las instituciones porque ayuda a mejorar la comunicación, a tener seguridad en sí mismo, fomentando un compromiso de llegar a cumplir con los objetivos dados y tener la capacidad para guiar un equipo de trabajo tanto académico como laboral. Para el estudio se aplicó un instrumento validado que mide el liderazgo transformacional Multifactor Leadership Questionnaire (MLQ Forma 5X Corta), el cual consta de 4 componentes: influencia idealizada, motivación inspiracional, consideración individualizada, estimulación intelectual de 33 ítems: en la escala de Likert. Obteniendo como resultado el 52% de los estudiantes de Gestión de la Información Gerencial no cuentan con un liderazgo transformacional influyendo en la estimulación intelectual por falta de ser innovadores y creativos.
Descripción : This research project proposes the study of transformational leadership and its relationship in teamwork in students of the Management Information Management career at the Technical University of Cotopaxi (2022). With a mixed approach methodology, with a non-experimental descriptive research design. The population under study were the students of the career. Currently, transformational leadership is important within institutions because it helps to improve communication, to have self-confidence, fostering a commitment to meet the given objectives and have the ability to guide a work team, both academic and professional. labor. For the study, a validated instrument was applied that measures transformational leadership Multifactor Leadership Questionnaire (MLQ Short Form 5X), which consists of 4 components: idealized influence, inspirational motivation, individualized consideration, intellectual stimulation of 33 items: on the Likert scale . Obtaining as a result 52% of Management Information Management students do not have transformational leadership influencing intellectual stimulation due to lack of being innovative and creative.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Secretariado Ejecutivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-002046.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.