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dc.contributor.advisorJácome Lara, Ibett Maribel-
dc.contributor.authorChancusig Carrera, Flor Maribel-
dc.contributor.authorToaquiza Tasinchano, Verónica Patricia-
dc.date.accessioned2013-06-03T14:31:41Z-
dc.date.available2013-06-03T14:31:41Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationChancusig Carrera, Flor Maribel. Toaquiza Tasinchano, Verónica Patricia (2011). Elaboración de un manual de atención al cliente para el área de ventas de la empresa florícola Agroganadera Espinosa Chiriboga. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 148 p.es_ES
dc.identifier.other651.3-C4548el(T-1423)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1095-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se refiere a la elaboración de un Manual de Atención al Cliente para el Área de Ventas de la empresa Florícola Agroganadera Espinosa Chiriboga, cuyo propósito radica en corregir y mejorar el servicio al cliente para su mejor desenvolvimiento dentro del área. El trabajo realizado en su etapa inicial esta desarrollado en base a la necesidad que tiene el personal de mejorar su labor de servicio, dentro de cual se formula puntos claves e importantes como es el marketing, estrategias de marketing, administración y atención al cliente, para su entendimiento racional se segregan de cada uno de ellos criterios importantes de los ponentes de la materia, concepto, importancia, entre otros, que harán más comprensible el servicio al cliente. La investigación en su fase media presenta las encuestas realizadas a todo su personal interno, externo como a sus clientes. Además para obtener información real y objetiva se utilizo las técnicas de la encuesta y observación, para una mejor comprensión de los resultados se efectuó el respectivo análisis e interpretación de cada uno de ellos, los resultados arrojados se convirtieron en la base fundamental para la elaboración de la propuesta investigativa. En base a estos resultados se aplico un manual de atención al cliente mismo que incluye información concreta y específica para cada miembro del área proponiendo mecanismos de solución que ayuden alcanzar la eficiencia y eficacia de su personal, este documento es una herramienta innovadora que pretende motivar a los miembros del área al cambio de actitud y aptitud a través del conocimiento de las actividades que se deben realizan en cuanto al servicio al cliente.es_ES
dc.format.extent148 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2011es_ES
dc.subjectPROCESOS ADMINISTRATIVOSes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectTIPO DE ESTRATEGIAes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.titleElaboración de un manual de atención al cliente para el área de ventas de la empresa florícola Agroganadera Espinosa Chiribogaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Secretariado Ejecutivo

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