Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11175
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMosquera Santamaría, Francisco Javier-
dc.contributor.authorCabrera Espinosa, Jeidy Yanisha-
dc.contributor.authorMontenegro Macías, Paula Sofía-
dc.date.accessioned2023-09-27T18:15:39Z-
dc.date.available2023-09-27T18:15:39Z-
dc.date.issued2023-08-
dc.identifier.citationCabrera Espinosa Jeidy Yanisha, Montenegro Macías Paula Sofía (2023); Plan de medios de comunicación para la captación de nuevos socios y clientes en la cooperativa de ahorro y crédito Andina LTDA. Agencia Machachi. UTC. Latacunga. 138 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-002612-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11175-
dc.descriptionThis project addresses the issues faced by the financial agency of Savings and Credit Cooperative Andina Inc., located in Machachi, Mejía Canton. The Cooperative is experiencing low customer acquisition and investment placement due to the lack of a specific media plan for each office. As a result, the business has limited recognition within the local community and the canton. The main objective of this research is to develop a strategic and personalized media plan that strengthens the institutional image and enhances the promotion of financial services at the Machachi office. By focusing on specific goals such as understanding the target audience, selecting channels and media, and designing and implementing the media plan, the purpose is to increase engagement, awareness, and positive perception of the office. This project demonstrates how a suitable media plan can impact customer acquisition, investment placement, and visibility for a specific financial business. In addition, one of the contributions of this research is social, as it allows people to become aware of the loans offered by the cooperative and compare them with the competition to observe the low-interest rates offered and benefit from them. The other contribution is economic, as increasing clients and members also increases profitability, trust, and the prestige of Savings and Credit Cooperative Andina Inc., Machachi office.es_ES
dc.description.abstractEn este proyecto se aborda la problemática de la agencia financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Andina Ltda., ubicada en Machachi, en el Cantón Mejía; la cual enfrenta una baja captación de clientes y colocación de inversiones debido a la falta de un plan de medios de comunicación específico para cada una de sus agencias. Esto ha dado como resultado un limitado reconocimiento de la agencia en la comunidad local y cantonal. El objetivo general de la presente investigación es desarrollar un plan de medios estratégico y personalizado que fortalezca la imagen institucional y mejore la promoción de los servicios financieros en la agencia de Machachi. A través de objetivos específicos que incluyen la comprensión del público objetivo, selección de canales y medios, diseño y ejecución del plan de medios, se busca lograr un aumento en la participación, conocimiento y percepción positiva de la agencia. Con este proyecto, se pretende demostrar cómo un plan de medios adecuado puede impactar en la captación de clientes, la colocación de inversiones y la visibilidad en una agencia financiera específica. Así mismo, uno de los aportes de la presente investigación es social, ya que las personas pueden conocer los créditos que ofrece la cooperativa y compararlos con la competencia para observar el bajo interés que ofrecen y beneficiarse de ellos mientras que el otro es económico ya que al aumentar los clientes y socios aumenta también la rentabilidad, la confianza y el prestigio de la Agencia de Machachi de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Andina Ltda.es_ES
dc.format.extent138 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectSOCIOSes_ES
dc.subjectCLIENTESes_ES
dc.subject.otherMERCADOTECNIAes_ES
dc.titlePlan de medios de comunicación para la captación de nuevos socios y clientes en la cooperativa de ahorro y crédito Andina LTDA. Agencia Machachi.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-002612.pdfTESIS DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons