Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11607
Tipo de Material: | masterThesis |
Título : | Educación emocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de preparatoria. |
Autor : | Campos Aldaz, Jessica Micaela |
Director de Tesis: | Defaz, Yolanda |
Descriptores: | APRENDIZAJE EDUCACIÓN EMOCIONAL ENSEÑANZA ESTRATEGIAS |
Fecha de publicación : | oct-2023 |
Ciudad: Editorial: | Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC) |
Citación : | Campos Aldaz, Jessica Micaela.(2023), Educación emocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de preparatoria. UTC. Latacunga. 66p |
metadata.dc.format.extent: | 66 páginas |
Resumen : | La educación emocional es un proceso que se mantiene en constante evolución para desarrollar las competencias emocionales y regular los sentimientos. En el bienestar emocional se involucra varios elementos que se entrelazan, que son de relevancia para el proceso de enseñanza-aprendizaje del infante. Este trabajo investigativo tiene como objetivo desarrollar la educación emocional a través de estrategias lúdicas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de preparatoria. La investigación es de origen cualitativo con un enfoque descriptivo, aplicando técnicas como la entrevista y la observación para la respectiva recolección de datos, mismos que son analizados e interpretados adecuadamente, obteniendo como resultado el diseño de una guía de estrategias para desarrollar las emociones básicas que permitan al infante identificar, expresar y controlar sus propias emociones. De esta forma se concluye que es importante la aplicación de estrategias para desarrollar la educación emocional desde temprana edad, mejorando su proceso de enseñanza-aprendizaje. |
Descripción : | Emotional education is a constantly evolving process to develop emotional competencies and regulate feelings. Emotional well-being involves several intertwined elements that are relevant to the infant's teaching-learning process. This research work aims to develop emotional education through playful strategies to improve the teaching-learning process in preparatory children. The research is of qualitative origin with a descriptive approach, applying techniques such as interview and observation for the respective data collection, which are analyzed and interpreted appropriately, resulting in the design of a guide of strategies to develop basic emotions that allow the child to identify, express and control their own emotions. Thus, it´s concluded that it is important to apply strategies to develop emotional education from an early age, improving the teaching-learning process. |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MUTC-001811.pdf | PROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO | 2,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.