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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTinajero, Cristian-
dc.contributor.authorArcos Robalino, Iván Marcelo-
dc.contributor.authorCorrales Vaca, Rosa Catalina-
dc.date.accessioned2013-06-10T17:27:43Z-
dc.date.available2013-06-10T17:27:43Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationArcos Robalino, Iván Marcelo. Corrales Vaca, Rosa Catalina (2012). Diseño de un plan de marketing para la distribuidora “DISPRAC” (distribuidora de productos Álvarez Corrales) en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, periodo 2012-2015. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 180 p.es_ES
dc.identifier.other(T-2312)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1505-
dc.description.abstractLa distribuidora “DISPRAC” que se dedica a la, comercialización y distribución de materia prima útil a la industria panificadora, productos para consumo animal y de consumo masivo. Con la proposición del presente plan de marketing, se pretende lograr un posicionamiento deseado,por lo que es necesario ampliar la participación de la distribuidora en el mercado, mediante la aplicación de estrategias de marketing mix,mantener un crecimiento económico sostenido y alcanzar el 20% de la participación en el mercado. Por medio del análisis del macro y micro ambiente se estableció que es susceptible a las oportunidades con respecto a las variables económicas y competidores. De esta manera con la formulación de estrategias se plantea el proponer un plan de marketing que permita alcanzar el objetivo planteado. Con respecto a la investigación de mercado se enmarca en clientes mayoristas, minoristas, panificadoras y distribuidoras de productos para consumo animal (1246 negocios), donde se estableció el tamaño de muestra de 156 encuestas y con el resultado de la investigación se pudo obtener el total de locales desatendidos (886), con este estudio, se conoció la evolución del mercado al que vendemos y se identificó los segmentos actuales o potenciales, analizando las necesidades de los clientes y estableciendo estrategias las cuales direccionen a la distribuidora hacia oportunidades atractivas. En el plan operativo la publicidad se realiza a través de asesoramiento técnico (showroom) demostraciones gratuitas, vallas publicitarias, catálogo de productos, banners y colgantes, complementándose con una efectiva capacitación al personal de ventas de la distribuidora. En la evaluación financiera muestra que el plan de marketing es viable y rentable por presentar valores positivos como el VAN de USD70.525,78; TIR de 41% y el costo beneficio de 1,65 USD.es_ES
dc.format.extent180 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2012es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectVALORES CORPORATIVOSes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN ECONÓMICAes_ES
dc.subjectFACTORES ECOLÓGICOSes_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing para la distribuidora “DISPRAC” (distribuidora de productos Álvarez Corrales) en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, periodo 2012-2015.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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