Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1611
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaíno Cárdenas, Gloria Susana-
dc.contributor.authorCaiza Canchig, Jacqueline Alexandra-
dc.contributor.authorMontatixe Pilicita, Darwin Fernando-
dc.date.accessioned2013-06-13T15:49:23Z-
dc.date.available2013-06-13T15:49:23Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationCaiza Canchig, Jacqueline Alexandra. Montatixe Pilicita, Darwin Fernando (2013). Diseño de una guía de estrategias metodológicas para la enseñanza de ciencias naturales basados en el modelo de investigación- acción en los cuartos años de educación básica en la escuela “Isabel Yánez” en el año lectivo 2012-2013. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 168 p.es_ES
dc.identifier.other(T-2516)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1611-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Escuela Isabel Yánez durante el período comprendido entre el año 2012– 2013, en la misma participaron la Directora, los docentes y niños, tomando en cuenta las posibilidades de brindar información verídica para el desarrollo de la tesis, de allí que el propósito de la investigación tuvo como objetivo diseñar una guía de estrategias metodológicas, para ello fue necesario analizar el problema de la institución así como también la búsqueda de información. La importancia de esta investigación está motivada en conocer, estudiar y crear una alternativa dinámica para el trabajo de los profesores durante el proceso de enseñanza– aprendizaje de las Ciencias Naturales. El estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social y en base a los beneficios netos que genera. El estudio se sustenta en que los profesores de la mencionada Institución no contaban con una guía que les oriente en la enseñanza de las Ciencias Naturales tomando como base la Actualización y fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica.es_ES
dc.format.extent168 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2013es_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.title). Diseño de una guía de estrategias metodológicas para la enseñanza de ciencias naturales basados en el modelo de investigación- acción en los cuartos años de educación básica en la escuela “Isabel Yánez” en el año lectivo 2012-2013.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1438.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.