Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1613
Tipo de Material: Tesis
Título : Beneficios del microscopio en el laboratorio de ciencias naturales para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad técnica de Cotopaxi, carrera de educación básica, ciclo académico septiembre 2011 marzo 2012.
Autor : Freire Prado, José Alfredo
Tandalla Tipan, Sandra Verónica
Director de Tesis: Gallardo Moreno, Wilson Fernando
Descriptores: CLASES DE DIDÁCTICAS
DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD
DIDÁCTICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Freire Prado, José Alfredo. Tandalla Tipan, Sandra Verónica (2012). Beneficios del microscopio en el laboratorio de ciencias naturales para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad técnica de Cotopaxi, carrera de educación básica, ciclo académico septiembre 2011 marzo 2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 86 p.
metadata.dc.format.extent: 86 p.
Resumen : Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de implementar un laboratorio de Ciencias Naturales en la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi, ya que en mencionada universidad no se cuenta con este valioso recurso. Para esto se utilizó los siguientes métodos: teórico, lógico y el método sistémico, los mismos que sirvieron para la recolección de datos referente al tema de estudio, también se utilizó técnicas como la encuesta y la entrevista para recabar información, además de esto es menester mencionar los beneficios del microscopio durante las prácticas de laboratorio, ya que este instrumento permite hacer más comprensible el conocimiento que se desarrolla en el aula de clase con el maestro. Con este valioso aporte la que se quiere es que los futuros maestros egresados de la Universidad Técnica de Cotopaxi puedan cumplir con su difícil labor en cualquier institución educativa del país que requiera de sus servicios, de la manera más eficiente, y profesional. Como resultado del trabajo realizado se puede concluir que al implementar el laboratorio de Ciencias Naturales ayudará a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de didáctica de Ciencias Naturales, así como también darle la importancia necesaria al microscopio durante las prácticas de laboratorio para observar objetos que difícilmente se pueda mirar a simple vista.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1440.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.