Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1913
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUlloa, Juan Francisco-
dc.contributor.authorMena Ayala, Vanessa Margoth-
dc.contributor.authorPallo Riofrio, Gisela Amada-
dc.date.accessioned2014-10-23T18:55:06Z-
dc.date.available2014-10-23T18:55:06Z-
dc.date.issued2014-04-
dc.identifier.citationMena Ayala, Vanessa Margoth. Pallo Riofrio, Gisela Amada (2014). Adaptación pedagógica para mejorar el aprendizaje de lecto-escritura de los niños y niñas de la escuela Manuela Iturralde del barrio Taniloma de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el periódo 2012 – 2013. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 161 p.es_ES
dc.identifier.otherT-003006-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1913-
dc.description.abstractEn el presente estudio investigativo se ha recabado información acerca de los factores psicopedagógicos que inciden en el aprendizaje de lecto escritura de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Escuela Manuela Iturralde, generando una propuesta pedagógica que contribuya a motivar este aprendizaje, por la falta de un método activo los estudiantes tenían dificultad en su pronunciación, no tenían interés por escuchar cuentos, no se realizaba ejercicios de pre escritura dentro del aula había poca estimulación para desarrollar las destrezas del lenguaje. Por esta razón el objetivo de la investigación consistió en elaborar un manual de estrategias de animación lectora que a través de actividades lúdicas desarrollaron las destrezas del lenguaje en los niños y niñas como escuchar, hablar, leer, escribir creando situaciones significativas, con este manual el docente puedo aplicar dentro y fuera del aula actividades lúdicas que ayudaron al desarrollo de las conciencias fonológica, léxica, semántica, sintácticaes_ES
dc.format.extent161 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2014es_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectJUEGOSes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleAdaptación pedagógica para mejorar el aprendizaje de lecto-escritura de los niños y niñas de la escuela Manuela Iturralde del barrio Taniloma de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el periódo 2012 – 2013es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1791.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.